Examen del quinto bimestre 5o.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensaje
Las autoridades educativas, los directivos de las escuelas, maestros y tus padres, hemos hecho un compromiso para que a través de la educación no sólo aprendas los contenidos que aparecen en tus libros de texto gratuito.

Buscamos que recibas una formación humanista que te convierta en una persona respetuosa de la diversidad, del medio ambiente, de los derechos humanos, de lademocracia y para que convivas de manera armónica con todos.

En tu escuela se están llevando a cabo actividades para mejorar la lectura, la escritura, las matemáticas, las ciencias naturales y sociales, e incluso para que aprendas el idioma inglés.

Todo lo que tú estás aprendiendo tenemos que evaluarlo para conocer si estás desarrollando las habilidades y los conocimientos que te ayuden a lograr lasmetas que te has propuesto en la vida.

Elaboramos este Cuaderno de Prácticas Escolares 2009, que incluye la asignatura de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética para tercero, cuarto, quinto y sexto grado del nivel de primaria, el cual te apoyará a reforzar los contenidos que has visto en el salón de clase y que podrás resolver con tranquilidad durante el período vacacional deprimavera.

El cuaderno te permitirá repasar los conocimientos, desarrollar más tus habilidades y destrezas, y a fortalecer la seguridad en ti mismo; y es además una forma de vincular a la escuela y a tu familia.

Estamos convencidos de que una educación en la que participemos todos con determinación, entusiasmo y un plan de trabajo escolar definido y susceptible de una evaluación permanente yobjetiva, nos llevará a recuperar el liderazgo académico nacional y a situarnos en el contexto internacional, para participar con seguridad en la inminente globalización de nuestra sociedad.

Juntos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, consolidaremos en Nuevo León, la sociedad educadora que demanda el siglo XXI.

Dr. Reyes S. Tamez Guerra Secretario de Educación y Directorde la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León

1

Estimado(a) alumno(a):

Este “Cuaderno de prácticas escolares 2009” fue especialmente diseñado para ti y tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de tu aprendizaje con actividades que puedes realizar en casa.

INDICACIONES GENERALES:

El contenido está basado en el Plan y programas de estudio 1993 y el Programa Integral deFormación Cívica y Ética. El cuaderno está conformado por reactivos de los primeros 4 bloques, para que sean resueltos en la clase o durante el período vacacional de primavera, por lo que te sugerimos escoger un espacio donde puedas estudiar durante estas vacaciones, dedicando el tiempo que requieras para la solución de las situaciones de aprendizaje donde pondrás en juego tus habilidades. Losejercicios son reactivos de opción múltiple en donde debes seleccionar la respuesta correcta y marcar el inciso correspondiente. Ejemplo: 31.- Opción que se refiere a una costumbre en nuestro país. A). Celebrar el día de muertos. B). Festejar el inicio de año en el mes de febrero. C). Asistir a la fiesta taurina. D). Participar en todos los desfiles.

El día 21 de abril debes entregar el cuadernoresuelto a tu maestro (a). Una vez entregado, tu maestro (a) lo revisará y marcará las observaciones pertinentes de tal manera que te sirvan para tu formación y al maestro de guía para planear el trabajo en el aula. Los resultados que obtengas formarán parte de tus evaluaciones del cuarto bimestre en las asignaturas de español, matemáticas y formación cívica y ética. Tus papás, hermanos, tíos o abuelospueden participar en forma conjunta apoyándote en la realización de los ejercicios. Recuerda que este cuaderno es un apoyo para ti y sólo tú puedes ponerte el reto de realizarlo las veces que consideres necesarias y que te hagan sentir seguro.

Te felicito por tu interés y tus deseos de superación

2

CUADERNO DE PRÁCTICAS ESCOLARES 2009

QUINTO GRADO

ESPAÑOL
Lee el siguiente texto y...
tracking img