EXAMEN DIBUJO TECNICO

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
NDICE
1-Pág. 1: Portada
2- Pág. 3: Planteamiento del problema o necesidad.
3- Pág. 4 –> pág. 14: Búsqueda de información.
4- Pág. 15 –> pág. 22: Diseño de la solución adoptada. 5- Pág. 23 –> pág. 28: Planificación.
6- Pág. 29 –> pág. 35 : Construcción,(diario)
7-Pág. 36: Comprobación. 8-Pág. 36 : rediseño 9-Pág. 37: Bibliografía.
2|Página
1. ___ Planteamiento del problema ___
Bajo lasituación actual y desde el punto de vista del desarrollo sostenible, Necesitamos minimizar el consumo energético en nuestras viviendas.
Por ello, debemos desarrollar una instalación que permita conseguir ese objetivo. Las limitaciones marcadas se refieren tan solo al volumen con un máximo de 1m3 en posición de plegado.
3|Página
2.___Búsqueda de información ___
Durante este apartado seexplicará la información necesaria de la que hemos partido para poder hacer nuestra maqueta, toda la información necesaria como la posición de las palas y como debían ser su longitud, el motor principal que haría mover las aspas a través de la energía eólica proporcionada por el viento, cuanta energía podría proporcionar a priori con un viento suave,
El material de las palas y obtener las ideas necesariaspara hacer nuestra maqueta lo mas realista posible para que parezca un aerogenerador eléctrico como los que se utilizan en un parque eólico para la obtención de energía a gran escala.
La primera parte de la búsqueda de información consistió en como funciona realmente un aerogenerador eléctrico y las funciones de todas sus partes:
El funcionamiento de los aerogeneradores es muy sencillo, elviento mueve las hélices que conectadas a un generador transforman la energía mecánica rotacional en energía eléctrica. Existen diferentes tipos de aerogeneradores, dependiendo del tipo de generador, de su potencia y de la disposición de su eje de rotación.
Partes de un aerogenerador:
La góndola. Carcasa que protege las partes fundamentales del aerogenerador, góndola y el rotor.
Torre. Soporta lagóndola que es donde se encuentran la mayoría de componentes principales del aerogenerador. La torre permite que las palas estén a la altura mas apropiada para obtener el máximo rendimiento posible.
Las palas del rotor. Componente del aerogenerador que transmite la energía cinética del viento al buje. En su mayoría los aerogeneradores tienen tres palas.
Sistema de control. Componentes quecontrolan el correcto funcionamiento del aerogenerador. Anemómetros, veletas, mecanismos de orientación, unidades de refrigeración, sistemas de control de potencia, etc.
4|Página
Posición de las palas del aerogenerador
Las palas han de tener en cuenta 2 factores a la hora de su fabricación y diseño:
􏰀 El diseño aerodinámico determina la geometría básica (distribución y torsión de perfilesaerodinámicos), optimizando el coeficiente de potencia de la pala.También se realizan optimizaciones con herramientas de CFD (Computacional Fluid DINAMIC) en raíz y puntera de pala.
􏰀 El diseño estructural comprende el diseño del cuerpo de la pala y carenados para distintas condiciones de viento o sitios. Uno de los mayores retos es conseguir dar a la pala rigidez y bajo peso a la misma vez. Además verificael correcto desempeño estructural de las palas en servicio. Confecciona los planos de fabricación y ensayos de resistencia estática y dinámica en distintas escalas.
Para introducirnos en la construcción de nuestra maqueta tuvimos que informarnos primero de cómo son fabricadas las palas de los aerogeneradores actuales y a las pruebas a las que son limitadas.
Las palas generalmente estánconstruidas de la siguiente manera: una estructura central resistente más dos cubiertas exteriores que forman el perfil
5|Página
aerodinámico, de forma alabeada y anchura decreciente hacia la punta en dirección axial.
palas
Su construcción es muy laboriosa debido a los grandes tamaños de pala con los que se trabaja.
Como se puede observar las palas no son rectas si no que tienen una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Dibujo Tecnico
  • Examen tercer parcial dibujo tecnico
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS