Examen Español Tercer Grado De Secundaria

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
NOMBRE: ____________________________________________________________
FECHA:_______________. CALIFICACIÓN:_________.

INSTRUCCIONES: Leer con atención las indicaciones y realizar de manera concreta todo lo que se señale; es vital la honestidad académica, y que la persona responda conforme a su trabajo. Revisar el examen antes de entregarlo.

I.TRABAJO CON TEXTOS.

Texto 1.

El ritmode vida actual
VIVIENDO DE PRISA

La calidad de vida consiste en lograr estabilidad emocional y paz interior.
¿Cuántas veces nos hemos descubierto marcándonos límites respecto del tiempo que invertimos en el trabajo? En la intensa carrera por cumplir al pie de la letra con todas las responsabilidades propias y las que la vida misma nos impone, vivimos tan de prisa que al final del día vale lapena reflexionar acerca de si realmente nos dimos tiempo para ser felices.
La agenda está saturada: juntas, seguimientos a cientos de asuntos pendientes, atender a quienes nos visitan durante el día, la planeación de estrategias de negocios que apenas nos dejan tiempo –en el mejor de los casos- de comer una fruta o alimentos rápidos frente a una computadora, en tanto que “aprovechamos cadainstante para avanzar en el trabajo”.
La historia no termina ahí: de camino a casa no podemos dejar de pensar en todo lo que hay que hacer al día siguiente, llegamos y, después de una cena sin ánimo y de dedicarle unos cuantos segundos a la familia, nos encontramos de nuevo frente a la computadora.
Seguramente muchos nos identificamos con este escenario, y es que el ritmo de vida es ahora tan distintoal de generaciones anteriores, que prácticamente nos obliga a pensar a futuro y, como consecuencia, a buscar la forma de ganarle al reloj y hacer todo, hasta lo imposible, por tratar de aprovechar hasta el último minuto del día.
Si bien es cierto que en la actualidad la competencia es mayor y obliga a que el individuo sea cada vez más efectivo, esté mejor preparado desde el puntos de vistaacadémico y que en su trabajo sea reconocido como una persona comprometida que coloca en primer lugar su desarrollo laboral, ante cualquier otra cosa, también es una realidad que esta insaciable lucha lleva a colocar en segundo término aspectos vitales como la salud, la convivencia familiar y amistosa, la procuración del bienestar espiritual y la calidad de vida.

¿Calidad de vida?, ¡Lucho poralcanzarla!
Suponemos que lograr una buena calidad de vida significa rodearse de lujos, dinero y viajes; en una palabra, lograr un estatus. Pero nada más lejano a la realidad, según explica el psicólogo Alfonso Valadez Ramírez, catedrático de la Facultad de Psicología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): “Va más allá de lo material,consiste en lograr estabilidad emocional, en saber poner un alto a los excesos, sentirse seguro de sí mismo y de sus capacidades, disfrutar de la comunicación y el afecto de otras personas, entre otras muchas cosas; sin embargo, es curioso que en la actualidad es en lo que menos nos centramos: estamos tan preocupados por mejorar nuestro nivel socioeconómico, que incluso forzamos a los hijos aseguir estas mismas pautas (…)”
Hay que tener muy claro que el ser humano por naturaleza busca la superación, lo cual lejos de ser un aspecto negativo, se convierte en un conjunto de cualidades y valores que se viven día a día cuando la lucha es en buena lid. El esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo son sólo algunas de las características de las personas con hambre de triunfo.En realidad, el problema empieza cuando las perdemos de vista o confundimos con el hecho de llegar más rápido a la meta, sin importar lo que haya que sacrificar.
Maricarmen López; Generación Anáhuac; agosto/septiembre 2007; pág.33 – 35.

a)Enumera los párrafos y señálalo en el texto.

b)Escribe la idea que presenta el párrafo no. 3.




c)Escribe tu comentario acerca del artículo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen español tercer grado secundaria
  • examen tercer bloque español de tercer grado secundaria
  • Examen De Español Tercer Bloque 3Er Grado De Secundaria.
  • Examen de tercer grado secundaria
  • examen tercer grado secundaria
  • ESPAÑOL SECUNDARIA TERCER GRADO
  • Examen de español tercer grado
  • examen de tercer grado español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS