Examen final excel y acces del sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales
Examen Final

* Ligia Patricia Sánchez Maldonado
* C.C. 1.101.320.019 de Simacota
* 06/10/2011

1) Describe una empresa de tu localidad, en donde se utilicen Sistemas de información y Tecnología de información.

En la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, se implemento el uso desistemas de información que han hecho que la entidad tenga más precisión en los diferentes informes presentados ante los entes de control.

a) Indica brevemente el giro de la empresa

En un principio se realizaban los registros de manera manual y debido a esto no era tan certera la información ya que surgían inconvenientes al tener que realizar devoluciones o correcciones en la información,hace poco tiempo hicieron la implementación de sistemas de información y esto ha hecho que la veracidad de los informes sean en un gran porcentaje más acertados, también ha hecho que la información requerida por los diferentes entes de control sea entregada en menos tiempo. Esto ha hecho que la institución sea reconocida entre las Empresas Sociales del Estado en el departamento de Santander comouna de las más viables y con mejor manejo de recursos.

b) Lista los sistemas de información que utiliza

* Sistemas de Apoyo de las Decisiones
* Sistemas Transaccionales

c) Describe las funciones de cada sistema de información indicando la Tecnología de información utilizada en cada uno de estos.
Sistemas Transaccionales.
* A través de éstos suelen lograrse ahorrossignificativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.

* Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.

* Son intensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.* Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior.

* Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.

Sistemas de Apoyo de las Decisiones.
* Suelen introducirse después de haber implantado los SistemasTransaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información.
* La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.

* Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información. Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere pocainformación de entrada, genera poca información como resultado, pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.

* No suelen ahorrar mano de obra. Debido a ello, la justificación económica para el desarrollo de estos sistemas es difícil, ya que no se conocen los ingresos del proyecto de inversión.

* Suelen ser Sistemas de Información interactivos y amigables, con altos estándares dediseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.

* Apoyan la toma de decisiones que, por su misma naturaleza son repetitivos y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse. Por ejemplo, un Sistema de Compra de Materiales que indique cuándo debe hacerse un pedido al proveedor o un Sistema de Simulación de Negocios que apoye la decisión de introducir un nuevo producto almercado.

* Estos sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.
Este tipo de sistemas puede incluir la programación de la producción, compra de materiales, flujo de fondos, proyecciones financieras, modelos de simulación de negocios, modelos de inventarios, etcétera.

d)...
tracking img