Examen Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gardenia
[pic]

La Gardenia Jasminoides es una planta cuyo fruto tiene excelentes propiedades anestésicas y sedantes. Ha sido muy utilizada y referenciada en la medicina tradicional china dentro de las concepciones naturales y herbarias de esta popular medicina.
Esta planta es considerada como antiflogístico (anti-inflamatorio), analgésico, diaforético, sedante y la hemostasia, además seprescribe para la depresión, fiebre, trastornos del hígado, ansiedad, insomnio y el nerviosismo. En términos medicinales chinos, se utiliza para purgar el fuego, el calor, calmar la irritabilidad, enfriar la sangre y desintoxicar el organismo. También es utilizado para los ojos inflamados, tumores, dolor al orinar y orina de color rojizo.
Básicamente este tipo de planta se usa en gran medida en sufunción sedante para aliviar la ansiedad, calmar a las personas y ampliar el nivel de sueño, por eso su consumo se recomienda para personas que acaban de dejar una adicción ya sea a las drogas o al tabaco, así mismo se recomienda para personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o sufren de insomnio.

La ventajas de los fármacos procesados de esta planta conocidos comobenzodiacepinas, es que no producen adicción por lo mismo estos son los fármacos más recetados del mundo por parte de especialistas. 
[pic]
Goma guar
[pic]

La goma guar es una sustancia que tiene entre sus cualidades la de hidratarse rápidamente, actuando frente al agua y multiplicando su tamaño, ya que en su totalidad absorbe el agua y aumenta de volumen. Este hecho es el que hace que sea un elementomuy utilizado en alimentación a la hora de crear platos saciantes en los que la escasez de calorías sea la nota predominante.

La goma guar, además de ser usada como componente en muchos alimentos preparados como helados, gelatinas, carnes… es un complemento ideal para las personas que quieren reducir la ingesta de alimentos en las comidas. Esto se debe al efecto saciantre que la goma guar llevaa cabo en el organismo. Este efecto se debe a la fibra que contiene y a la capacidad de ésta para expandirse en el estómago evitando la sensación de hambre. El uso de goma guar como complemento nos ayudará a consumir menos calorías al ingerir menos cantidad de alimento.

Para conseguir esto es necesario que consumamos la goma guar antes de cada comida para lograr así mayor sensación desaciedady matar el hambre antes. Este complemento lo podemos encontrar en polvo o pastillas, y se puede comprar en tiendas especializadas o herbolarios.
Junto a esto debemos destacar la viscosidad de la goma guar que lo convierte en un alimento altamente viscoso, que es una de las cualidades valoradas por la industria alimentaría a la hora de decantarse por este producto para añadir como espesante enmuchos platos, además de ser usado como hidratante, al absorber mucho líquido y contenerlo a la vez que hace que el alimento sea más espeso.


[pic]
Kola
[pic]

En la semilla encontramos alcaloides, esencialmente teobromina y cafeina, las cuales poseen propiedades estimulantes, que hacen que se utilice como estimulante sexual con una mayor frecuencia en África.

Además, los granos de kolason utilizados en caso de cansancio tanto físico como psíquico e intelectual, al ser excitantes.




Precisamente por todo lo indicado hasta estos momentos, podemos indicar que la kola es ideal como:

• Estimulante en casos de convalecencia, astenia, fatiga.
• Estimulante sexual.
• Excitante en casos de agotamiento físico e intelectual.
• En casos de sobrepeso y obesidad.[pic]
Kudzu
[pic]

Propiedades del Kudzu o Kuzu Cabe indicar que desde hace milenios la raíz del Kudzu o Kuzu ha sido utilizada como remedio medicinal en China. Por cierto que una de las característica que ha provocado un alto interés en el Kudzu o Kuzu, son precisamente su propiedades curativas. Entre los usos curativos pueden citarse los siguientes:

 


• Tratamiento de la...
tracking img