Examen para actuario notificadores federales en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- De acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales ¿qué debe hacer el actuario cuando el interesado que no está privado de su libertad se rehúsa a recibir la cédula de notificación?
A.Debe hacer la notificación por lista

B. Debe fijar la cédula en la puerta del domicilio del interesado ++

C. Debe dar cuenta al titular del órgano jurisdiccional para que ordene lanotificación por edictos

2.- En los juicios civiles federales ¿cómo deben notificarse las resoluciones al Procurador General de la República y a los agentes del Ministerio Público de la Federación?
A.Por lista

B. Personalmente ++

C. Por oficio

3.- ¿Qué sanción debe imponerse al actuario judicial que al notificar la sentencia definitiva de primera instancia al procesado por un delitocontra la salud, omite hacer de su conocimiento el término que la ley le concede para interponer el recurso de apelación en contra de ese fallo?
A. Destitución

B. Apercibimiento

C. Multa ++4.- ¿Cómo debe proceder el actuario judicial cuando al diligenciar un auto de exeqüendo, se constituye por vez primera en el domicilio del deudor y éste no se encuentra, pero es atendido por unpariente, empleado o doméstico de aquél?
A. Debe practicar la diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticos con quienes entienda la diligencia.
B. Debe abstenerse de practicar ladiligencia de embargo y dar cuenta al titular del órgano jurisdiccional para que determine lo procedente.
C. Debe dejar citatorio con el pariente, empleado o doméstico con quien entienda ladiligencia, en el que se fije hora hábil para que el interesado espere al actuario, la cual será dentro de las seis y las setenta y dos horas posteriores. ++

5.- Por regla general, las notificaciones,citaciones y emplazamientos dentro de un procedimiento civil federal deben efectuarse:
A. A más tardar dentro de los tres días siguientes de aquel en que se dictó la resolución que los ordena
B....
tracking img