examen parcial

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Tema 1 QUE ES AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
La Auditoria administrativa es: “la acción de revisar o verificar lo ocurrido en la empresa, o u otro tipo de organización, referente a la administración, el cumplimiento de las políticas, normas o reglamentos existentes que rigen el funcionamiento u operación de la empresa, determinando en consecuencia las posibles desviaciones o irregularidades, deigual manera formular las observaciones y recomendaciones que cada caso requiere”.
TEMA 2. Diferencias entre las Auditorías Financiera y Administrativa



NORMAS RELATIVAS AL TRABAJO PROFESIONAL DEL AUDITOR

De la idoneidad profesional.- El Auditor Administrativo debe poseer título profesional universitario de Licenciado en Administración, Auditoría, Contabilidad o similar, ser miembro delColegio de Contadores o Administración, contar con entrenamiento técnico, capacidad profesional para ejercer la Auditoría Administrativa, tener experiencia profesional y cumplir los requisitos establecidos por los Colegios habilitados.
Independencia.- El Profesional Auditor mantendrá la independencia profesional, con el fin de asegurar imparcialidad y objetividad al expresar sus observaciones,opiniones, conclusiones y recomendaciones.
Del Esmero Profesional.- El auditor administrativo realiza su trabajo profesional y elabora el informe respectivo, con esmero y diligencia, de manera ordenada y minuciosa, aplicando los principios de la administración y las normas y procedimientos de auditoría administrativa.
De la Confidencialidad.- El auditor administrativo guarda absoluta reserva en eldesempeño de su trabajo profesional, manteniendo en todo momento la naturaleza confidencial del mismo, aún después de haberlo concluido.
De Incompatibilidad.- El Auditor Administrativo, que haya tenido relación laboral en los dos últimos ejercicios económicos con la entidad sujeta al examen, deberá abstenerse de participar en el proceso de auditoría. De manera similar, cuando uno de los miembrosde una sociedad de auditoría se encuentra en la situación antes mencionada, la sociedad se abstiene de participar
Del Impedimento de Recibir Beneficios Adicionales: El Auditor Administrativo, está impedido de recibir todo tipo de compensación adicional, ajena a la contraprestación o remuneración pactada por sus servicios profesionales.
De la Abstención de Opiniones Políticas.- El AuditorAdministrativo, durante el desempeño de su labor, está prohibido expresar opiniones políticas ante el personal de la institución que está examinando.
De la Discreción en Opiniones o Expresiones.- El Auditor Administrativo, está impedido de emitir juicios o expresiones que lesionen la imagen, moral, permanencia o prestigio del personal, de la entidad sujeta a examen.

NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCIÓNDEL TRABAJO

Del Planteamiento General.- Para elaborar el programa de Auditoría Administrativa, el auditor desarrolla con anticipación el planteamiento general, el mismo que está sujeto a los principios y normas de Auditoría Administrativa.
De la Organización y Dirección.- El Auditor Administrativo organiza y dirige la labor del personal de Auditoria, delegando en ellos, funciones específicas,teniendo en cuenta los principios de autoridad y responsabilidad, de manera que obtenga los elementos de juicio necesarios para expresar su opinión.
De la Evaluación y Control de Gestión.- El Auditor Administrativo, aplica su criterio técnico, cuantitativos y cualitativos y de análisis, para poder determinar el grado de efectividad de los planes, políticas y procedimientos, así como la existenciade un adecuado sistema de información y control en la gestión y en la toma de decisiones.
De la Evidencia Suficiente.- Mediante la observación, análisis y comprobación, el Auditor Administrativo, obtiene evidencias suficientes que le permiten evaluar la eficiencia, desempeño y efectividad de la administración de la empresa, el mismo que fundamenta el informe final.
Del Lugar de Trabajo.- Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen parcial
  • Examen parcial
  • examen parcial
  • examen parcial
  • Examen parcial
  • Examen parcial
  • EXAMEN PARCIAL UNO
  • Examen parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS