Examen Pedagogico

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES

EXAMEN DE INCORPORACION A LA CPM - JUNIO 2010

CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
51. La siguiente afirmación “si tuviese que reducir toda la Psicología Educativa en un solo principio, diría que el factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe” corresponde a: A. Bruner B. Vigotsky C. Ausubel D. Freyre 52. Para que unestudiante revele cambios en sus estructuras cognitivas es necesario un proceso de: A. Desequilibrio y asimilación B. Conflicto, desequilibrio, acomodación y asimilación C. metacognición C. acomodación y asimilación 53. El docente al momento de elegir los procedimientos, técnicas y estrategias más apropiadas para crear situaciones favorables de aprendizaje debe tener en cuenta sobre todo: A. losestilos de aprendizaje B. la misión institucional C. la metacognición D. el plan de estudios 54. Uno de los fundamentos del Diseño Curricular Nacional, considera la estructura interna del estudiante: cognitiva, emotiva, etc. De otra parte otro de los fundamentos, prioriza la estructura interna de las disciplinas científicas. Según lo descrito, estos fundamentos son: A. pedagógico y científico B.sociológico y pedagógico C. epistemológico y científico D. psicológico y epistemológico 55. ¿Cuál es el significado del concepto que surge de la intersección de los tres términos?
Saber Ser

Hacer

A. Conjunto de habilidades que son adquiridas durante el desarrollo de la persona, y le permiten actuar con eficacia B. Disposiciones personales que se adquieren a través del proceso educativo y quefundamentan el actuar del individuo. C. Logro de aprendizajes que se sustenta en el desarrollo de capacidades y actitudes, el cual permite actuar con eficacia. D. Es innata, por tanto, no depende de las condiciones ambientales ni sociales 56. Es considerado un proceso de organización, prevención, realización y control de los diversos componentes que intervienen en la acción y prácticas pedagógicas:A. Implementación B. planificación C. evaluación D. ejecución 57. Son documentos curriculares producidos a nivel de la institución educativa o red educativa a nivel local: A. Proyecto Curricular de la Institución Educativa. Programación Curricular Anual, Unidades didácticas. B. Lineamientos para la Diversificación Curricular, Proyecto Educativo Institucional, Manuales Pedagógicos. C. Orientacionespara la Diversificación Curricular, Proyecto Educativo Regional, Sesiones de Aprendizaje. D. Propuesta Curricular Regional, Proyecto Curricular de Centro. Unidades Didácticas.

ESPECIALISTA: ABDIAS MONTALVO CURI

CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES

EXAMEN DE INCORPORACION A LA CPM - JUNIO 2010

58. Es un proceso técnico de la enseñanza y el aprendizaje, que consiste en el análisis y eltratamiento pedagógico de las capacidades, los contenidos básicos, los temas transversales, los valores, las actitudes y demás componentes del Diseño Curricular Nacional. Además, considera la elaboración de las unidades didácticas que el docente debe manejar en su labor cotidiana, previa integración de los contenidos regionales y locales, surgidos de la diversificación curricular” Es la definiciónde: A. Proyecto Curricular B. Cartel de Competencias C. Plan Estratégico D. Programación Curricular 59. Según el cuadro presentado, el instrumento de Gestión Pedagógica que completa la secuencia de la Diversificación Curricular es:

A. Matriz de Actitudes C. Programación Anual

B. Cartel de Capacidades D. Matriz de Competencias

60. Tipo de aprendizaje que se caracteriza por el alto grado deimplicancia personal del sujeto que aprende: A: memorístico B. significativo C. condicionado D. imitativo 61. La utilización de problemas en la enseñanza favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento superior en los estudiantes, como: A. formulación de hipótesis B. reconocimiento de detalles de una imagen C. aplicación de instrumentos D. observación de hechos 62. Durante el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN FINAL PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA
  • EXAMEN DE PEDAGOG A
  • EXAMEN NACIONAL PROYECTO PEDAGOGICO
  • Examen Final Proyecto Pedagogico Unadista
  • Examen 2 Induccion A Procesos Pedagogicos
  • Induccion A Procesos Pedagogicos Examen 1
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS