Examen pesquera

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Examen por encargo prevención de riesgos
En la industria Pesquera y Acuícola





Índice:

* Introducción

* Objetivos

* Metas

* Alcance

* Metodología

* Riesgos presentes

* Anexos

* Cronograma de actividades

* Conclusión

* Bibliografía

* Introducción

Elárea productiva del sector de pesca y acuicultura como tal, presenta una gran cantidad de riesgos inherente los cuales es preciso controlar y corregir para desarrollar las labores de la manera más segura posible. Cabe destacar la importancia del compromiso con la prevención de parte de los trabajadores y el enriquecimiento cultural con respecto de esta de tal manera que los procesos productivos nose vean afectados y las personas trabajen en los más óptimos estándares de seguridad.

* Objetivos
El objetivo de éste programa apunta principalmente a identificar, corregir y/o controlar riesgos en el área de la pesca y acuicultura con el fin de reducir y prevenir accidentes laborales en dicha faena.

* Objetivos Específicos


* Obtener al término de la obra, ceroaccidente laboral con tiempo perdido, través del cumplimiento de todas las actividades relacionadas con el presente plan.
* Lograr el cumplimiento de estándares exigidos por la normativa legal vigente en materias de Prevención de Riesgos y Seguridad Ocupacional.

Establecer las responsabilidades y la participación que tendrán los integrantes de la organización en términos de dirección,promoción, supervisión y control del Plan de Prevención


* Metas

Este programa consiste en definir las siguientes etapas: diagnostico, implementación, seguimiento y control.
El experto asesorará, en los distintos puntos de trabajo, en las siguientes materias: Reconocimiento y evaluación de riesgos, eliminación y control de situaciones riesgosas, asistencia permanente en la elaboración denormas, procedimientos y sistemas de seguridad industrial como también de los departamentos. Además de la organización y puesta en marcha de comités paritarios. Estudios de ingeniería de control de riesgos en máquinas, equipos e instalaciones y otras asesorías según lo requiera la empresa.

* Alcances
Este plan de prevención contempla todos los riesgos presentes en la pesca y acuiculturapasando por sus causas y brindando soluciones prácticas y organizacionales para combatir dichos riesgos

* Metodología
Es importante tener un control sobre los riesgos presentes en el área de pesca y acuicultura tanto como en cualquier otro tipo de faenas por lo que se recomienda emplear Procedimientos de trabajo seguros (PTS). Los cuales favorecerán a la seguridad en cuanto al desarrolloseguro de actividades así como (AST) y contemplar también otros puntos tales como:

* Liderazgo y administración
Es de suma importancia el compromiso con la prevención no tan solo de parte del personal a cargo de desarrollar las labores productivas sino de la gerencia. La capacidad de liderar a un grupo de personas y estas se sientan protegidas y escuchadas con vínculos como esos es mucho másllevadera la tarea de prevenir accidentes ya sea con refuerzos positivos charlas y compromiso de la jefatura.

* Inspecciones planeadas y mantenimiento
Por medio de estas podemos llevar un control secuencial de las áreas de trabajo y verificar en terreno las labores productivas sus falencias y ventajas insitu enfocándose siempre en los pocos críticos y tratando los problemas en el menorlapso de tiempo posible.

* Análisis y procedimientos de tareas críticas
A modo de análisis esta herramienta nos permite desentrañar una labor y tratarlas punto a punto buscando posibles fuentes de riesgo. Detectándolos a tiempo y controlándolos y/o eliminándolos de ser posible.

* Investigación de accidentes/ incidentes
Una vez ocurrido un accidente es importante tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen pesquera
  • Examen De Pesquera Y Acuicultura
  • Pesquero
  • Pesquera
  • pesquera
  • Pesquero
  • Examen trasversal prevencion de riesgos en la industria pesquera
  • zonas pesqueras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS