Examen psicometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN SICOMÉTRICO PARA MEDIR EL CONTROL MENTAL

MIDIENDO TU FUERZA MENTAL

Elaborado por Dra. María Delma Terán de Espinosa.

Médico Siquiatra.



Para cada situación, hay una sola respuesta. Escoge aquella ante la cual tú respondes a esa inesperada circunstancia que se te está presentando. Cada escogencia tiene un puntaje. Al terminar, suma los puntajes y te ubicas en uno de losrangos de resultados. Lo que ahí se explica, te hace conocer el tipo de control que tienes sobre tu mente.



¿Sabías que el control sobre la llave de tu mente, es la puerta que te abre o te cierra la entrada al éxito y al triunfo en la vida? ¡Descubre cómo andas, respondiendo los siguientes ítems! Nadie, nadie más que tú y sólo tú, es el culpable de tu buena o de tu mala suerte.¡ADELANTE!



Situación No. 1.

Un ser querido, a quien tú amas entrañablemente, está enfermo de gravedad. O se muere o le sucede una tragedia y tú no puedes ayudar. Estás imposibilitado (a) para hacerlo. Nada puedes hacer, pero eso te duele horriblemente. Ante esto, tú respondes así:

Comienzas a llorar, llorar y llorar. Te quejas amargamente, te hundes en ladepresión y decides que no vale la pena vivir.

Sufres, pero razonas que hay que aceptar la vida, tal como es. Te reconfortasy te animas con fe y esperanza, en que hoy no es mañana, que el tiempo aliviará el dolor y dará alguna solución y decides que tienes que seguir adelante con ¡tu vida!.

Te conviertes en una persona de mal carácter. Te enojas con facilidad, descargas tu mal humor con losdemás, te desahogas gritando y llamando la atención de los que te rodean, pero al fin y al cabo ¡te tranquilizas!



Situación No. 2.

De pronto, has llegado a un momento de tu vida, en que te das cuenta que lo que buscabas en tu vida, no lo hallaste. Que tu meta principal, lo que más deseabas, aquello por lo que luchaste tanto, ¡ha fracasado!, ¡no triunfaste!, ¡no lograste lo que querías!,¡nunca hiciste dinero, ni fama, ni fortuna!, ¡no obtuviste nada en aquello en lo que te esforzaste!, ¡tanto sufrimiento, tantas noches de insomnio, tantas preocupaciones, tanto sacrificio y, total, nada se consiguió!. Usted piensa que merecía el primer lugar, pero no lo ganó. Que merecía tener dinero, pero no lo consiguió, a pesar de que lo necesitaba más que otras personas. En fin, ¡el mundo se leestá cayendo! ¿Qué hace usted?



Examina paso a paso en qué falló? Analiza por qué no es un triunfador en la vida? Estudia nuevas posibilidades y busca iniciar nuevas metas, sin las fallas que encontró en la revisión?

Decide no seguir luchando en la vida, que no vale la pena fastidiarse tanto, que nació con mala suerte y que hasta ahí llegó.

Concluye que el mundo está lleno de“argollas” y que gana el que tiene más galillo, el que puede comprar a los demás, el que tiene “pata” y más dinero.



Situación No. 3.

Su pareja ha dejado de amarle. Ya la relación no funciona. Usted le ama siempre y sufre por eso, pero ya se dio cuenta que la unión se mantiene por la costumbre o por compromisos, deberes o intereses económicos o por pesar.



Usted hace sacrificios paraconquistarle de nuevo. Le suplica, le reclama, le coquetea, le hace regalos

Busca, por todos los medios, cómo él o élla, se sienta más comprometido o comprometida con usted y le hace ver que usted se va a suicidar, si le abandona o que le quedan pocos días de vida o tiene una enfermedad dolorosa.

Conversa con su pareja y le dice que aunque le ama, desea su felicidad y que le devuelve su libertad yusted se aleja con dignidad



Situación No. 4.

Usted sufre un asalto sorpresivo:



Se paraliza.

Trata de persuadir a que no le hagan nada malo ni que le roben.

Entrega todo con serenidad, aunque los nervios estén asustados.

Te defiendes, atacas, llamas por ayuda, haces un escándolo.



Situación No. 5.

Tu mejor amigo (a) te traiciona y cuenta tus más íntimos...
tracking img