Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distinción entre lo que es y lo que no es arte, existen los llamados parámetros que imponen las galerías la sociedad y la misma vanguardia artística, delimitan la creación de artes nuevas, o simplemente provocan que se creer nuevas vanguardias artísticas, tales como el hecho de que esta generación de artistas creadores, somos los pioneros del arte digital desde 1995 con la creación de losprimeros software para diseño y dibujo digital, al igual que como mencionó en este pequeño ensayo, estamos en las mismas situaciones en que se creó el salón de los rechazados en tiempos de Napoleón III porque no cumplían los artistas con los requisitos que pedían en las galerías o eran demasiado modernas para la época, realismo e impresionismo fueron rechazados de la época. Y actualmente son vanguardiasque se toman como clásicas.
Al igual que la razón y la lógica han cambiado, todo el sistema ha sufrido grandes cambios en la creación de arte, ya no solo pintura, escultura grabado etc. Son artes. Y se razona de manera diferente puesto la misma sociedad está esperando algo nuevo como arte y ahí entra el plano digital, donde la obra no es tangible, pero si es analizable y productora deexperiencias estéticas como cualquier creación clásica y entra el circulo vicioso, donde las vanguardias actuales no son consideradas artes, y se creara un salón nuevo de los rechazados. ¿Es posible eso?...
QUE ES PRIMERO ¿EL ARTE O EL ARTISTA?

Siempre el final va al principio de la existencia y termina viendo su propia espalda
Entra en el círculo vicioso, donde el artista es parte de este, puestoque para ser arte necesita ser creada por un artista y el artista para ser llamado como tal tiene que tener producción de obra.

Crear la tierra, habla sobre la mundanidad y crear la obra como creación.
A todo lo que la obra se retrae y a todo lo que conlleva parte física y espiritual, según Heidegger, puede el artista tener un sustento mental y llevar la obra a cabo para que sea una obra dearte total.
La retracción de la obra, se refiere a que la parte material de esta deja de importar ante la experiencia estética creada por sí misma.
Nietzsche dice el ingenio no es griego, porque ¿?
Aplicaban a la razón y la lógica, evitaban el ingenio por ser lógicos y concretos la traducción es conquistar, decía que las translaciones, es trasgredir la obra, en el sentido el que es traductor,se considera un criminal de plagio porque nunca ninguna traducción es fidedigna
¿Donde ubica Nietzsche el origen de la poesía y del arte en general?
En el deseo de liberarse de la utilidad
A los hombres la poesía les arrojo un lazo mágico por parte del encantamiento y ritmo de la poesía.
Y así hablando de la realidad la expresión y la misma razón y lógica, en la obra se habla de la poesía,porque la poesía es la verdad; es porque la poesía es parte del arte como obra, es creación y es verdad como un círculo vicioso (nuevamente mencionado)
El ser creado corresponde a la obra de arte y fabricar y confeccionar es correspondiente, a la fabricación en masa, como el artista, que crea piezas únicas y el artesano solo las fabrica sin el conocimiento del arte, que es lo que difiere alartista del artesano, el que este crea con el conocimiento de la verdaderas artes a lo que el artesano posiblemente no tenga tal conocimiento pero pueda crear de igual manera que el artista.
Solo el conocimiento sobre las técnicas de creación artística los difiere y el hecho de tener una firma reconocida por parte del artista, hace que su valor aumente de gran manera, por lo antes ya mencionado, laspiezas serán más únicas que ninguna otra existente por ser de el artista reconocido y no del artesano anónimo.

LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS

Las vanguardias artísticas, se retoman después de tiempo al momento en que las personas notan que no están funcionando ni que estén corriendo ni funcionando.
Socialmente, las nuevas vanguardias están tomando un camino de retroceso, al retomar técnicas...
tracking img