Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usualmente las empresas locales al momento de realizar su estructura de capital y analizar la forma en la que se van a financiar y toman la decisión de recurrir a una institución bancaria notienen en consideración los métodos de evaluación que utiliza el banco para decidir otorgar o denegar el crédito y en caso se otorgue, bajo qué circunstancias se darían.

Destacar laimportancia del presupuesto de capital como instrumento al que pueden recurrir empresas para lograr las metas de liquidez trazadas por la gerencia, para definir políticas de inversionestemporales o corto plazo.
El presente estudio tiene como fin analizar y evaluar la metodología que es utilizada actualmente por parte del sistema bancario nacional para la evaluación de la demandade créditos de las empresas utilizando el flujo de caja.

Así mismo muchas veces la gerencia financiera o el área de contabilidad suele maquillar los estados financieros para dar mayorsolvencia a la empresa, pero esto no es muy acertado, pues actualmente los bancos cuentan con sistemas que permiten reordenar los datos del Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas loque hace que cualquier modificación o “maquillaje” sea notado, y esto suele traer como consecuencia la negación de créditos.

Se ve necesario el análisis a través del flujo de caja, pues escasi siempre la variable que se toma en cuenta para la decisión de prestar o no. El flujo de caja proyectado ayuda a la empresa al momento de realizar su estructura de capital a tener muchomás claro la necesidad real de financiamiento que precisará así como del lado del sistema bancario, el flujo de caja es fundamental en la evaluación para el otorgamiento de pagarés, leasing,o cualquier tipo de crédito, ya que con él es que se tendrá una idea mucho mas concreta y real de cómo se generarán los flujos de efectivo, los cuales serán destinados a cancelar la deuda.
tracking img