Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pagina wed: www.gencencia.com para el lunes
Nombre del autor: Alfonso Jiménez
Editorial:
Num de pagina: 1
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta deintus (entre)y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
Pagina wed: www.psicoactiva.com
Nombre del autor: goleman, D.
Num de pagina: 1
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origeninnato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
Pagina wed: www.biblioteca.edu.mx
Nombre del autor: goleman, D.
Num de pagina: 1
Cuando los criterios que utilizamos para razonar y valorar las situacionesson sólidas, estrictas e inamovibles estos se convertien en filtros mentales. Estos rechazan los nuevos conceptos, ideas o asociaciones de las mismas por el hecho de no estar previamente aceptadas y catalogadas. Así un filtro mental puede impedir la asociación de una nueva situación con lo que ya es nuestro “repertorio mental”. “FILTROS MENTALES”
Pagina wed:
Nombre del autor: ferdinand SaussureNum de pagina: 1 “lenguaje”
Pagina wed:
Nombre del autor: ferdinand Saussure
Num de pagina: 1 “factores del ambiente”
Pagina wed:
Nombre del autor: ferdinand Saussure
Num de pagina: 1 “habilidad del pensamiento”

Definición de objetivo:
Es un parámetro de evaluación a nivel de educación.
En el campo de la educación, podemos decir, que un objetivo es el resultado que seespera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.
Finalidad de los objetivos:
Los objetivos no constituyen un elemento independiente dentro del proceso educativo, sino que forman parte muy importante durante todo el proceso, ya que son el punto de partida para seleccionar, organizar y conducir los contenidos, introduciendo modificaciones durante el desarrollo del procesodeenseñanza-aprendizaje, además de que son la guía para determinar qué enseñanza y cómo enseñarlo, nos permiten determinar cuál ha sido el progreso del alumno y facilitar al docente la labor de determinar cuáles aspectos deben ser reforzados con su grupo de niños.
Tipos de objetivos:
De acuerdo a los fines que se desean lograr, los objetivos pueden ser de mayor o menor amplitud y en cada casoexisten procedimientos y recursosespecíficos para alcanzarlos.
La clasificación que se hace entre objetivos generales y específicos es relativa, ya que cada uno de ellos puede ser considerado como general o especifico según la forma como sean interpretados y de la relación que tengan con otros objetivos. A continuación se exponen un ejemplo que ilustra lo señalado anteriormente:
Ejemplo: A travésde la implementación del programa "X", se espera:
a. Facilitar en los niños el desarrollo de su expresión verbal.
b. Que los niños aumenten el número de palabras que integran su vocabulario.
c. Que los niños utilicen adecuadamente los tiempos pasados y futuros de por lo menos 5 verbos.
d. Que los niños articulen correctamente las palabras que contengan la letra "rr".
En estoscasos, el objetivo b) es específico con respecto a a), pero general con respecto a c). Igualmente, el objetivo c) es específico con respecto a b), pero general con respecto a d). En cualquier caso, al formular objetivos, es importante que el docente tome en consideración los siguientes aspectos:
* El objetivo general de la acción educativa en el área de preescolar, debe ser el de facilitar en...
tracking img