Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres Españolas (Maltratos)
Definición de maltrato doméstico:
Se refiere a las agresiones físicas, sexuales o de otra índole, llevadas reiteradamente por parte de un familiar (habitualmente elmarido), y que causan daño físico y/o psíquico y vulneran la libertad de otra persona, habitualmente la esposa. Cualquier acción contra otra persona en la que se produzca un daño físico o un dañopsíquico, así los malos tratos pueden ser físicos (como cuando alguien pega a otra persona una bofetada, le da un empujón, patadas, pellizcos...), o bien psicológicos (insultos, humillaciones, menosprecio,ignorancia...). Siempre que hay malos tratos físicos, también se dan malos tratos psíquicos.
La violencia implica siempre el uso de la fuerza. Es una forma de ejercer poder mediante el empleo de lafuerza (ya sea física, psicológica, económica, política...) y necesariamente implica la existencia de una persona que se encuentra en posición superior respecto a otra: padres- hijos, hombres- mujeres,maestro- alumno, joven- viejo... etc. La violencia se convierte en una forma de relacionarse con los demás, de conseguir los propios objetivos.
Tanto los malos tratos físicos como los psíquicostienen en común el daño emocional que producen en la persona que los sufre.
Perfil medio de la víctima:
No existe claramente un perfil exacto de la mujer maltratada puesto que cualquier mujer puede servíctima de la violencia, independientemente de su clase social lugar en que vive, nivel de instrucción, ingresos, procedencia familiar, etc., sin embargo, sí se puede establecer en general cuáles sonlas características psicosociales de la mujer maltratada que acude a los Servicios Sociales, a la Policía etc.
- Edad: entre 26 y 40 años.
- Estado civil: casada.
- Número de hijos/as: de dos acuatro.
- Formación: estudios primarios.
- Ocupación: parada y/o ama de casa
- Tiempo de maltrato: de 5 a 1O años (La frecuencia del maltrato es diaria o semanal).
- Los malos tratos comenzaron al...
tracking img