Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE PREPARACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA SEXTO GRADO

2 0 0 8

NOMBRE DEL ALUMNO (A): ________ ______________________________

INSTRUCCIONES GENERALES: 1. LEE CON ATENCIÓN TODAS ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE QUE EMPIECES A RESOLVER LAS PREGUNTAS. 2. Este cuaderno te servirá para leer todas las preguntas. La respuesta a cada una de ellas deberás registrarla en tu HOJA DE RESPUESTAS. 3. Cadapregunta tiene CUATRO posibles RESPUESTAS, indicadas con las letras A, B, C, D, pero sólo una de ellas es correcta. 4. En tu HOJA DE RESPUESTAS encontrarás una serie de números. A la derecha de cada número hay cuatro círculos marcados con las letras A, B, C, D, las cuales corresponden con las posibles respuestas a las preguntas del cuaderno. 5. Para contestar, DEBERÁS LEER CON ATENCIÓN la preguntay ELEGIR la respuesta que consideres correcta. EJEMPLO:

98. Si la función de cine comenzó a las 18 horas y terminó a las 23 horas, ¿cuánto duró la proyección? A) 4 horas. B) 5 horas. C) 6 horas. D) 7 horas. Observa que la respuesta correcta es “B”; por lo tanto, DEBERÁS LOCALIZAR en la HOJA DE RESPUESTAS el NÚMERO QUE CORRESPONDA a la pregunta que leíste y, con tu lápiz, RELLENAR COMPLETAMENTEel círculo correspondiente a la letra de la opción que hayas elegido como correcta. 97.
  A 







98. 99.

  A 







  A 







7. Es muy importante rellenar completamente el círculo de la respuesta que consideres correcta en cada una de las preguntas. 8. Si es necesario borrar alguna respuesta, hazlo completamente y con mucho cuidado evitandoromper la hoja. 9. LEE con mucha atención las INSTRUCCIONES PARTICULARES, en caso de haberlas.

COMIENZA

ESPAÑOL Lee el texto y contesta las siguientes siete preguntas. ...un día en la vida de: ANTONIO PEÑA A Un día −después de estudiar la carrera de medicina− el doctor Peña se asomó a una levadura y entonces... ¡se maravilló! Actualmente, es el director del Instituto de Fisiología Celular, dela Universidad Nacional Autónoma de México y lleva 25 años haciendo experimentos para saber un poco más sobre las levaduras. − Doctor, disculpe el atrevimiento de mi pregunta, pero ¿no se aburre después de estudiar lo mismo durante tanto tiempo? La respuesta del doctor me convenció: − Si tú tuvieras de repente la oportunidad de asomarte por un agujerito y descubrir el otro lado de un mundodesconocido, un universo enorme del cual nada sabemos, ¿te bastaría un solo vistazo? − No, creo que no− le confieso. − ¿No querrías volver a asomarte una y mil veces? – insiste. − Sí, ¡seguro que sí! − Bueno −continúa Antonio Peña− pues, con todos estos años que he estudiado las levaduras sólo conozco una parte pequeñísima de la puerta de ese universo. ¡Queda tanto por descubrir como si estuviéramos enla orilla de una galaxia! B − ¿Qué es una levadura? −le pregunto. − Es un organismo de una sola célula. No es animal ni planta; pertenece al Reino de los Hongos. − ¿Y dónde viven las levaduras? − Pueden estar, sencillamente, en todas partes. Dentro o fuera de cualquier organismo. Aquí, sobre esta mesa, o en el aire de esta oficina, o en la punta de tu nariz. − ¡¿De verdad?! − Lo que sucede es queson tan chiquitas que no las vemos, pero son como las bacterias o los virus, que están en todas partes.

EXAMEN DE PREPARACIÓN _6o. PRIM.

C − ¿Todas las levaduras son iguales? − ¡Huy no, qué barbaridad! Hay millones diferentes. Algunas nos hacen daño pero otras nos ayudan mucho. − ¿A qué nos ayudan? − Tienen la particularidad de poder hacer algo así como un truco: toman una molécula de glucosay la convierten en dos moléculas de dióxido de carbono. − ¡Ah caray!, ¿y eso nos sirve de algo? − Claro, ese truco se llama fermentación y sirve para hacer trucos aún mayores. Por ejemplo: El jugo de uva se convierte en vino. El jugo de malta se convierte en cerveza. El jugo de caña se convierte en ron. La cáscara de piña se convierte en tepache. El extracto de cebada se convierte en vodka. −...
tracking img