Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.– HERMENEGILDO MENDOZA (Poeta) Natural de Santa Rosa, pero como él dice en su poema “Ofrenda al Alto San Idefonso” (Yo quiero a este pueblo como al mío/ como parte de mi existencia también/…)quiere al Alto y también al colegio. Fue el creador de la letra del himno que cantamos cada mañana en el patio. 2.– ENRIQUE CHALÁN (Músico) Natural de Chepén. Fue profesor de Música en nuestro colegioentre los años 2001—2004. Es el creador de la música del himno que cantamos todos los días en el patio. También fue promotor de los muy recordados “Festival de la Canción” en el colegio. 3.– PABLO MENDOZAHUAMÁN (Literato) Natural de Huancavelica. Profesor promotor de muchos eventos en el colegio, entre ellos la “Feria del Libro”, “Juegos Florales Purizaguinos” entre otros. Es el descubridor decuentistas y poetas. Ganador con sus alumnos de varios premios.
Equipo de Futbol Femenino “VPA”, 2001. Campeón Regional Zona Norte Mansiche—Trujillo

Erika Cotrina y Julio Inoñán señalando el éxito delVPA en Trujillo—Perú.

El presente trabajo es sólo un resumen de toda la investigación hecha en las clases de Formación Cívica y Ciudadana, la misma que se expondrá en nuestra aula.

Promoción2008. Pioneros de la Feria del Libro VPA

PRESENTACIÓN
Siempre se dice que nosotros los peruano tenemos un disminuido orgullo nacional, la pregunta salta de inmediato ¿por qué?, y una de lasrespuestas es que no conocemos o no nos reconocemos en nuestros héroes nacionales. Sin embargo escarbando en nuestra propia historia y en especial en nuestra vida cotidiana, tenemos mucho por que sentirnosorgullosos de haber nacido en esta triste y al mismo tiempo alegre y hermosa tierra llamada Perú. Nuestra cultura es tan diversa y en tal sentido tan complicada que aunque nos parezca una contradicciónnos enriquece como mega nación, en tal sentido debemos sentir un enorme orgullo por ser un país multilingüe y lleno de tradiciones (religiosas, culinarias, artísticas, deportivas e intelectuales)....
tracking img