Examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2° BIMESTRE: MANTENIMIENTO A LA COMPUTADORA.

Para que los equipos se conserven en buen estado es importante hacerles un mantenimiento con el fin de prevenir daños futuros. Además de serpreventivo, un mantenimiento también puede ser correctivo; en este caso, la parte dañada se repara o se remplaza.

El mantenimiento de una computadora comprende:

Consiste en:
-Limpieza y revisión departes
internas y externas.

Consiste en:
-Revisión de toda la información de la computadora para detectar y eliminar virus.-Borrar archivos innecesarios, por ejemplo, los temporales.
Además es importante realizar una desfragmentación al disco duro paramejorar su rendimiento.

Archivos temporales: son archivos que se crean automáticamente en el disco duro de la computadora cuando realizamos alguna tarea que necesita mucha memoria.

Desfragmentar:significa unir las partes del disco duro en que se encuentran guardados archivos dentro del disco, para poder acceder más rápidamente a ellos.

Mantenimiento de las partes externas.
Para realizaruna limpieza general de las partes externas de la computadora se siguen los siguientes pasos:
1. Limpiar el teclado con una brocha para sacar el polvo o suciedad que esta entre las teclas.
2.Limpiar el casquete del CPU utilizando un paño limpio. Haz lo mismo con el monitor a excepción de la pantalla, la cual puedes limpiar con un liquido para vidrios en caso de tener monitor, o con unliquido especial en caso de tener pantalla plana.
3. Limpiar el mouse sacando la bolita que se encuentra en la parte posterior del mismo y con un hisopo humedecido ligeramente con alcohol, limpiadelicadamente las partes internas para eliminar la suciedad. Esto en caso de NO contar con un mouse óptico.
4. Realizar la limpieza interna del CD-ROM con la ayuda de un cd limpiador, los cuales...
tracking img