EXCALIBUR

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Expresión Escrita Grupo 11. Laura Guirado Madrigal NIU:1388644
EXCÁLIBUR, UN ALMA INOCENTE
Los dueños del perro, Excálibur, eranTeresa Romero y Javier L. R. Ella es auxiliar de enfermería y por gajes del oficio, también fue la primera persona infectada de ébola en España y permaneció ingresada en el hospital Carlos III hastaque superó la enfermedad. El ébola es un virus que se contagia cuando se produce un contacto con los órganos y los fluidos corporales de la persona infectada. Es evidente pues, que Excálibur mantuvo esetipo de contacto con su ama de manera directa o indirecta, ya que vivían bajo el mismo techo.
Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid quisieron sacrificar al inocente animal sin nisiquiera el consentimiento de sus dueños Javier y de Teresa. Lo consideraron un peligro para España en cuanto a la propagación de la enfermedad que se podría haber realizado si Excálibur hubiera estadocontagiado. Javier estuvo difundiendo por las redes sociales la terrible noticia para pedir ayuda y apoyo, con el fin de mantener a salvo a su amigo peludo.
El perro es un animal, y en consecuencia, unser vivo. De hecho, no es sólo un animal, si no que es el mejor amigo del hombre, y esa posición merece un respeto que se ha ganado él mismo con las amables y honorables acciones que ha regalado al serhumano a lo largo de la historia, sin ir más allá, el caso más evidente sería el de los perros guía, aquéllos cuadrúpedos que dedican su vida a ayudar y a ser fieles a sus dueños mostrando aquellaparte más altruista que llevan dentro.
Un can tiene un derecho básico que todo el mundo sabe que merece aunque no sea oficial porque no está escrito: tiene derecho a vivir. Es un alma libre, un almainocente sin maldad alguna, un alma con sentimientos. Sí, en muchas ocasiones mediante experimentos (como el de Gregory Berns, profesor universitario de Neuroeconomía en la Universidad de Emory,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excalibur
  • EXCALIBUR
  • Excalibur
  • Pauta De Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur
  • Excalibur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS