Excavaciones

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Arquitectura
Introducción a la Construcción
Arq. Annie Mazariegos

Excavaciones

Rubén Adolfo de León Morales
C.200821891

Guatemala,junio 2010





Excavaciones

Denominaremos movimientos de tierra a aquellos trabajos que se relacionan con la modificación del relieve de un terreno, el cual se realiza por medio de desmontes yterraplenes.
El desmonte, consiste en rebajar el nivel del terreno por extracción de tierras, mientras que el terraplén, consiste en aportar tierras para elevar el nivel del terreno.

Unaexcavación es el movimiento de tierras cuya profundidad, en relación con la superficie o la anchura, es más importante.

Un talud es la pendiente o la inclinación dada a las paredes de tierra para evitar sudesmoronamiento, según la naturaleza del terreno.

Una excavación a plena anchura, es el movimiento de tierras de la superficie construida, cuya profundidad está limitada, por ejemplo, a los nivelesde suelo de los sótanos o bodegas de la construcción.

La excavación en zanja o en regata es una trinchera cuya anchura mínima es de 0.40 m, y está destinada a alojar los muros, las cimentaciones,las canalizaciones, etc.

La excavación de pozos es un movimiento de tierras de pequeña superficie y gran profundidad. Este tipo de excavación se lleva a cabo para establecer las cimentaciones depilares.

La excavación en galería es aquella que se ejecuta bajo tierra y requiere el empleo de entibaciones a medida que la excavación va avanzando.

Excavadoras para desmonte con cuchara deempuje (0uchara alta):

Este equipo, permite excavar y cargar en terrenos blandos, arenas, etc. así como recoger la piedra amontonada, arrancada y desmenuzada con explosivos.

Retroexcavadora:

Laoperación de carga se efectúa por tracción hacia la máquina en tanto que la extensión del brazo permite la descarga. Este tipo de equipo permite una ejecución precisa, rápida, y la dirección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excavadoras
  • Excavaciones
  • excavaciones
  • EXCAVADORAS
  • excavadora
  • Excavaciones
  • Excavaciones
  • Excavaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS