Excel

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Base de datos:
No es más que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. El archivo por sí mismo, no es una base de datos, lo que le da es la organización de la información. Existen las bases de datos manuales e informáticos, los manuales son muy difíciles de organizar debido a que se maneja demasiada información es muy difícil su acomodo, aplicación másusual seria un directorio telefónico. La base de datos en informática, es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos. En forma general se podría decir que una base de datos, es como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos, organizados independientementeen máquina, accesibles a tiempo real, compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y no predecible en el tiempo. Para que sea una base de datos, debe cumplir ciertas características, como:
* Están estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que los contiene.
* Presentan la menor redundancia posible.
* Soncompartidos por varios usuarios y/o aplicaciones.
En una computadora existen diferentes formas de almacenar información. Esto da lugar a distintos modelos de organización de la base de datos: jerárquico, red, relacional y orientada a objeto.
Los sistemas relacionales son importantes porque ofrecen muchos tipos de procesos de datos, como: simplicidad y generalidad, facilidad de uso para el usuario final,períodos cortos de aprendizaje y las consultas de información se especifican de forma sencilla.
Las tablas son un medio de representar la información de una forma más compacta y es posible acceder a la información contenida en dos o más tablas.
Las bases de datos relacionales están constituidas por una o más tablas que contienen la información ordenada de una forma organizada.
Para poderhacer una base de datos, relacional primero se debe tener la información que se ingresara, para saber, como se hará la tabla,
Lo que principal se utiliza en una base de datos:
* Tablas: unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Estos datos estarán ordenados en columnas verticales. Aquí definiremos los campos y sus características. Más adelante veremos qué es un campo.* Consultas: aquí definiremos las preguntas que formularemos a la base de datos con el fin de extraer y presentar la información resultante de diferentes formas (pantalla, impresora...)
* Formulario: elemento en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva.
* Informe : permite preparar los registros de la base de datos deforma personalizada para imprimirlos.
* Macro: conjunto de instrucciones que se pueden almacenar para automatizar tareas repetitivas.
* Módulo: programa o conjunto de instrucciones en lenguaje Visual Basic.
Conceptos básicos de una base de datos
* Campo: unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no puedenempezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo. El tipo de campo, permite especificar el tipo de información que cargáramos en dicho campo, esta puede ser:
* Texto: para introducir cadenas decaracteres hasta un máximo de 255
* Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres
* Numérico: para introducir números
* Fecha/Hora: para introducir datos en formato fecha u hora
* Moneda : para introducir datos en formato número y con el signo monetario
* Auto numérico: en este tipo de campo, se numera automáticamente. 
* Sí/No: campo lógico. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS