Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eréndida Ramírez Velásquez.

1

Es un software más del paquete OFFICE y está dirigido a cualquier persona que quiera obtener el máximo beneficio posible de su computadora y de sus programas, con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Si pasas demasiado tiempo volviendo a escribir informes financieros, dibujando diagramas y buscando la calculadora, es más probable que estés deseando empezar autilizar Excel. Excel es un programa de tipo hoja de cálculo, un tipo de software que puedes utilizar para grabar, analizar y presentar una información cuantitativa. Con Excel puedes rastrear y analizar ventas, organizar las finanzas, crear presupuestos y realizar diversas tareas empresariales en apenas una fracción del tiempo que se tardaría utilizando el lápiz y el papel. El archivo que creas yguardas en Excel se llama libro de trabajo. Contiene una colección de hojas (paginas) que aparecen en la parte inferior de la ventana, tienen tal parecido a la de un libro contable, pero puedes utilizar Excel para hacer cálculos matemáticos y otras tareas. Con Excel puedes crear distintos documentos que se pueden utilizar para análisis y mantenimiento de registros, tales como: Los informes mensuales deventas y gastos. Los gráficos que muestran los datos de ventas anuales. Un inventario de productos. Una planificación de pago para la compra de equipamiento.

2

VENTANA PRINCIPAL DE MICROSOFT EXCEL

Al iniciar Excel la ventana del programa, se abre con un libro en blanco, la cual esta lista para comenzar a trabajar. La ventana principal de Excel cuenta con las siguientes herramientas:Barra estándar: Contiene los comandos de Excel mas utilizados, están disponibles a través de la barra de menús, organizados en esta barra, para utilizarlos de manera inmediata. Comandos nuevos dentro de la barra estándar.

3

! Libro de trabajo Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando un libro de trabajo. Loslibros de trabajo de Excel tienen la extensión XLS para identificarlos de los demás programas. XL se deriva de la palabra EXCEL y la S de la palabra spread sheet que significa hoja de balance. Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo, con el nombre provisional de Libro1. Esto se puede comprobar en la pantalla de Excel, en la barra de título, ubicada enla parte superior de la venta.

Cada vez que empezamos un nuevo libro de trabajo con Excel, el número del libro irá variando dependiendo de cuantos se hayan creado en esta sesión. Así, si empezamos otro trabajo, el nombre que se asigna será libro2, el siguiente libro3 y así sucesivamente. ¡Cuidado!, que el nombre asignado solo sirve como referencia para identificar los trabajos mientras no sehayan guardado, en ningún caso significa que el archivo ya se encuentra almacenado en alguna unidad. Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3, aunque el número puede variar entre 1 y 255, según la necesidad de la tarea que se esté realizando. HOJA DE CÁLCULO. Es un programa que se utiliza para realizar cálculos matemáticos, desde un nivel sencillo hastaoperaciones altamente complejas. Consiste en una serie de datos distribuidos en celdas, formadas por filas y columnas. Estos datos pueden ser de varios tipos y son capaces de relacionarse unos con otros para la resolución final de cálculo. Utilizadas también para realizar cálculos matemáticos, pero que tienen otras posibilidades que la hacen mas potente, como la incorporación de imágenes, representacionesde datos matemáticos mediante gráficos.

4

También es considerada como una de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajan con gran cantidad de números y necesitan realizar cálculos u operaciones con ellos. El manejo de las hojas de cálculo es muy sencillo, se les puede cambiar el nombre, el color...
tracking img