excel

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
DESARROLLO TALLER No. 2

Curso:
Actualización del sistema de seguridad social en Colombia

Presentado por.
Donna Taborda.


Temas:

1) Establecer un ejemplo de riesgo laboral,enfermedad laboral, accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

2) Teniendo en cuenta el decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco clases de riesgo de unaempresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando un esquema o cuadro esta información.

1) Empresa dedicada a la transformación de platicos.

Ejemplo riesgo laboral.
Unode los riesgos que se presenta en un puesto de trabajo es Riesgo físico.
El trabajador se encuentra operando una máquina inyectora la cual se usa para la elaboración de grapa plástica, el puesto detrabajo se encuentra adecuadamente iluminado, por ser una planta transformadora de plástico la máquina de encuentra muy cerca de la peletizadora que es la maquina encargada de derretir el plástico yconvertirlo en pelets y el calor que ella genera es muy alto para el trabajador.
También se encuentra el molido cerca el cual produce demasiado ruido.

Ejemplo enfermedad laboral.
Luis Carlosniño, trabaja en el departamento de sistemas de la empresa desde hace 10 años como coordinador de proyectos. Su profesión le exige largas jornadas de trabajo intensivo en frente de un computador (de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00pm) el cual es la herramienta principal de su oficio. Cierto día Carlos empezó a sentir un entumecimiento en los dedos y en las palmas de las manos, Carlos, en elmomento, no le prestó atención a ello pero con el tiempo el entumecimiento se agravo y empezó a tener dificultad para coger objetos (como el mouse) y realizar sus obligaciones laborales diarias. Carlos alver lo grave de su situación decidió acudir al centro de salud y después de algunos exámenes le diagnosticaron Síndrome del Túnel Carpiano.




Ejemplo accidente de trabajo.
En la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS