Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE EXCEL BÁSICO
Ingresando a Excel 1ra. Forma: Ubique el “acceso directo” en el escritorio y haga doble clic sobre él.

2da. Forma: Ubique el botón “inicio” en la parte inferior izquierdade la pantalla y haga un clic sobre él. Coloque el mouse en “programas” o “todos los programas” Desplace el mouse hacia la derecha y colóquelo sobre la carpeta “Microsoft office”. Finalmente haga unclic en “Microsoft Excel”.

Reconociendo el terreno
Barra de título

Barra de menús

Barras de Herramientas

Cuadro de nombres

Barra de fórmulas

Hoja de cálculo

Barra de estado

La“Hoja de Cálculo”

Cabecera de columna

Columna

Fila

Celda

Cabecera de fila

Etiquetas de hojas

Los archivos de Excel pueden tener varias hojas por eso se denominan “Libros”

Las“Celdas” La celda es una unidad en donde se almacena un dato. En la hoja de cálculo siempre hay una celda activa, la celda activa es la que tiene el marcador de celdas.

Para referirse a una celda esnecesario indicar su dirección, la dirección de una celda corresponde a la columna y fila donde está ubicada. Por ejemplo, si la celda está la intersección de la columna B y la fila 4, su dirección seráB4 (siempre va primero la columna).

El “Rango” El rango es un conjunto de celdas. Para referirse a un rango es necesario indicar la primera y la última celda separadas por dos puntos. Comoejemplo, en la siguiente imagen esta seleccionado el rango B3:D9

Moviendo el marcador de celdas Mover el marcador de celdas es lo mismo que elegir una nueva celda activa, hay varias formas de hacerlo: 1ºHaciendo un clic sobre la nueva celda activa. 2º Presionando las teclas de dirección (arriba, abajo, izquierda, derecha). 3º Escribiendo su dirección en el cuadro de nombres y presionando luego latecla enter.

4º Presionando la tecla F5, para escribir la dirección o referencia de celda en la ventana “Ir a” y luego presionar enter.

Desplazamientos rápidos A veces es útil desplazarse...
tracking img