Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE EXCEL
Alumno: Hugo Alberto Bautista García Grupo: 113
¿QUE ES UNA CELDA?
R=Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de formarectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

¿COMO SE EJECUTA UNA HOJA DE CALCULO?
R=Lo primero que tenemos que pensar es que tiene que cambiar "algo", para que se ejecute el macro. Ese "algo" será una celda de la hoja de cálculo. Y más concretamente esa celda será una que habremoselegido nosotros, es decir, no valdrá que cambie cualquier celda, sino solo la elegida por nosotros. 

Para ver como funciona este macro, lo haremos con un ejemplo. Supongamos que tenemos la Hoja1 de un libro de excel, y queremos que nos muestre un mensaje (Msgbox), cada vez que alguien cambie el dato que tenemos en la celda B5. Por tanto, el mensaje solo se mostrará si alguien cambia la celdaB5, y no se mostrará nada, si se cambia la celda B4, la B6, la N55, LA J677, o cualquier otra que no sea expresamente la celda B5.

¿QUE ES UNA BARRA DE TITULO?
R=La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. Enel extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

¿Como se selecciona un rango de celda?
R=Si deseas seleccionar una sola celda, deberás dar clic en la celda o utilizar las teclas con la flecha. Observa cómo cambia el borde de dicha celda, indicando que es la celda activa actual.

¿Que datos aceptan los datos tipos números?
R=Tipo de dato Texto Tipo de datosNuméricos Tipos de datos Fecha/Hora  FORMULAS

¿Como se modifica el tamaño de una columna y una fila?
R=
1. Seleccione la columna o columnas que desea cambiar.
2. En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en Formato.
3. En Tamaño de celda, haga clic en Ancho de columna.
4. En el cuadro Ancho de columna, escriba el valor que desee.
Operaciones Numéricas
 
REALIZAROPERACIONES NUMERICAS
Excel es una hoja de cálculo y como su nombre indica su función fundamental es trabajar con grandes volúmenes de números y realizar cálculos numéricos.
Sumar números.
* Marcamos los números que deseamos sumar.
* Pulsamos sobre el símbolo Sumatorio que se encuentra en la Barra Estándar.
COMPONENTES DE LAS FUNCIONES
Si realizamos la suma anterior y nos situamos sobre lacasilla donde aparece el resultado de la suma, veremos que en el recuadro de la Barra de fórmulas aparece la expresión =SUMA(B4:B7).
La anterior fórmula se compone de:
* Comenzamos con el signo igual. Todas las fórmulas comienzan con el signo igual para indicarle al programa que se trata de una función y no de un texto.
* A continuación la función, es decir la operación matemática que deseamosrealizar. En nuestro caso SUMA
* Y lo siguiente es especificar las celdas, donde se encuentran los números sobre los que deseamos realizar la operación. En este caso como queremos sumar los números que se encuentran desde la celda B4 a la B7 escribimos B4 dos puntos  y B7.El formato es por ejemplo  B4:B7
 
Operaciones matemáticos
              Las operaciones matemáticas fundamentalespueden realizarse directa y fácilmente con el programa Excel.
SUMAR
Para sumar directamente varios números:
* Seleccionamos una celda y comenzamos escribiendo el signo igual "=", para indicar al programa que se trata de una operación matemática.
* Sumamos utilizando el signo +
* Pulsamos Enter o confirmar. No olvide pulsar Enter o confirmar antes de cambiar de celda.
Por ejemplo...
tracking img