Excel

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
TALLER EL LENGUAJE
Al realizar la lectura del texto y analizando cada uno de los subtemas que se desprenden, puedo expresar lo siguiente: El lenguaje es la forma que tienen los seres humanos para comunicarse, mediante un conjunto de signos, ya sean orales u escritos, que teniendo en cuenta su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
Sedice también que el lenguaje es posible gracias a diferentes funciones que realiza el cerebro en los seres humanos y es lo que nos hace diferentes al hombre de los animales, pues es claro que los animales también tienen su comunicación pero lo hacen a través medios instintivos. Ahora el lenguaje también se caracteriza desde la gestación, y se configura según la relación delindividuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos.
Igual el autor expresa que es difícil definir en si que es el Lenguaje debido a que el lenguaje es una facultad humana que va evolucionando ante la aparición d nuevas necesidades de expresión. Por ende no existe ninguna lengua que pueda decirse completa, ya queno existe alguna que logre expresar la totalidad de sensaciones, sentimientos e ideas que siente el ser humano.
Ahora vemos en que momento el lenguaje adquiere protagonismo y este se adquiere cuando hablamos de comunicarse con el habla por qué? Porque en lo que respecta al lenguaje, el mensaje debe ser de fácil comprensión. El lenguaje también debe ser interesante y atractivo, debe encajarcon el orador y adaptarse a las necesidades de la situación y el estilo requeridos por el tema que se quiere comunicar.
A la hora de comunicarse con el habla, las expresiones se deben comprender inmediatamente. El lenguaje hablado es también más informal que el lenguaje escrito. Las declaraciones habladas tienen una apariencia menos estricta y definitiva que las escritas. Se permiten pequeñoserrores, e incluso pequeñas incorrecciones, a diferencia del texto escrito. Igual se debe tener claridad para expresar las ideas utilizando un lenguaje claro y fácil de entender, teniendo en cuenta el escenario donde nos encontremos; cada uno de estos detalles están correlacionado con los diferentes estilos que debemos aplicar, dependiendo del escenario en el que nosencontremos.
Así como el lenguaje escrito cumple con unos requisitos , el lenguaje hablado también los debe cumplir. Tenemos el caso de situaciones oficiales y presentaciones, el orador debe utilizar un lenguaje más cuidadoso. Por ejemplo, en las conversaciones del día a día, los oradores emplean un lenguaje totalmente distinto al que requiere una presentación en público. La forma de hablar deun catedrático sobre un mismo tema es distinta si está dando una clase o si se encuentra en casa tomando café. Se entiende que el desarrollo del estilo suele verse dificultado por frases muy trilladas y expresiones de moda, tanto en el lenguaje del día a día como el utilizado para hablar en público. El estilo del lenguaje depende de la personalidad del orador, el tema, los oyentes y la situaciónde presentación. El lenguaje formal y el estilo pertinente no resulta molesto y, si el estilo es bueno, los hechos se comunicarán mejor.

También se habla de los diferentes tipos de lenguaje que se utilizan como son: Lenguaje silencioso, poético, especulativo y técnico, utilizado cada uno en escenarios diferentes e igual utilizando diferentes estilos, teniendo en cuentalos conceptos anteriores descritos.

DESARROLLAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

¿Como puede conceptualizar el lenguaje de acuerdo con diferentes tratadistas teóricos? ¿por qué pueden conceptualizarse de esta forma?

RTA/ Todos llegan al mismo punto de vista, donde se dice que el lenguaje se considera una de las condiciones humanas más importantes, ya que permite que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS