Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿CÓMO DEBE SER LA INSTITUCIÓN DE HOY?
Las instituciones de hoy deben brindar una enseñanza integrada y globalizada, que no solo enseñe conocimientos desde las áreas del saber; sino que contribuyaen estrategias para que el estudiante adquiera valores y un conjunto de acciones comportamentales. Capaz de enfrentar los retos de la sociedad actual, de solucionar dificultades y problemas, que sequiera más así mismo y a los demás, que sea capaz de aprovechar los recursos sin que se convierta en una amenaza. Y de esta manera mejorar las condiciones que nos brinda el mundo.
Por lo anterior sele pide a los padres de familia de esta sociedad que brinde sus aportes en esta formación con respecto a sus hijos para que sea más fácil y eficaz esta acción pedagógica y transformar esa sociedad yde esta manera tenga un mejor futuro.
2. ¿CÓMO CONTRIBUYE SU INSTITUCIÓN PARA MEJORAR ADECUADAMENTE SE ESPACIO AMBIENTAL?
La institución educativa “los volcanes” contribuye con el buen manejo delespacio ambiental de manera espontanea; realizamos jornadas de aseo, recolectando los residuos sólidos en lugares estratégicos, desmonte de hiervas y podamiento de arboles. De esta forma se mantieneen condiciones mínimas de adecuación del medio.
También contribuye pidiéndoles de manera informal a los estudiantes que mantengan las aulas y el patio de la institución aseados, que le den buen usoa las canecas y cuiden los implementos de la institución.
La institución no ha diseñado proyectos ni estrategias pedagógicas en el sentido amplio de la palabra para contribuir de forma másestratégica con el manejo adecuado del espacio porque no contamos con asesorías y así minimizar el deterioro del ambiente.
3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y EL PLAN DE INVERSIÓN DELMUNICIPIO?
La institución educativa los volcanes cuenta con un espacio o aria designada para las labores académicas reconocidas oficialmente por el municipio.
Se supone que el municipio de tierralta...
tracking img