Excel

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
MICROSOFT EXCEL 2010
Excel hace su aparición en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan. Fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.
En 1985, la primera versión deExcel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.
Cabe recalcar que ni Excel ni su predecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo sellamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas.
¿Qué Es Excel?
Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizardatos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.
Entre los escenarios más comunes de uso de Excel se incluyen:
Contabilidad Se pueden usar las eficaces características de cálculo de Excel en muchos informes contables y financieros (por ejemplo: estados de flujo deefectivo, balances de ingresos o estados de resultados).
Definición de presupuestos Ya sea que sus necesidades sean personales o empresariales, puede crear cualquier tipo de presupuesto en Excel (por ejemplo: planes de presupuesto de marketing, presupuestos de eventos o presupuestos de jubilación).
Facturación y ventas Excel también es útil para administrar datos de ventas y facturación, y enéste se pueden crear fácilmente los formularios que se necesiten (por ejemplo: facturas de ventas, albaranes u órdenes de compra).
Informes Con Excel, se pueden crear diversos tipos de informes para mostrar resúmenes o análisis de datos (por ejemplo: informes que miden el rendimiento de


Los proyectos, que muestran la variación entre los resultados reales y los proyectados, o que se puedenusar para pronosticar datos).
Planeación Excel es una gran herramienta para crear planes profesionales u organizadores útiles (por ejemplo: planes semanales de clases, planes de estudios de marketing, planes de impuestos para fin de año u organizadores para ayudarlo con la planificación de comidas semanales, fiestas o vacaciones).
Seguimiento Se puede usar Excel para hacer el seguimientode los datos en una planilla de horas o en una lista (por ejemplo: planillas de horas para hacer un seguimiento del trabajo o listas de inventario con las que se hace un seguimiento al inventario).
Uso de calendarios Gracias a su área de trabajo con cuadrícula, Excel se presta para crear cualquier tipo de calendario (por ejemplo: calendarios académicos para hacer el seguimiento de lasactividades durante el año escolar o calendarios del año fiscal para hacer el seguimiento de eventos empresariales e hitos).
 USAR OFFICE EXCEL 2010 CON VERSIONES ANTERIORES DE EXCEL
Después de instalar Microsoft Excel 2010, es conveniente que aprenda cómo continuar trabajando con libros que se crearon en versiones anteriores de Excel, cómo hacer que los usuarios que no tienen instalada la versiónactual de Excel tengan acceso a esos libros y cómo las diferencias entre las versiones afectan a la forma de trabajar.
Para la compatibilidad con versiones anteriores de Excel, como Excel 97-2003 o Excel 2007, existen varios procedimientos que puede seguir para intercambiar libros entre las distintas versiones.
 TRABAJAR EN MODO DE COMPATIBILIDAD Puede abrir un libro que se creó en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS