Hpfinancial Service

Páginas: 55 (13704 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
1. DATOS GENERALES

1.1 Definición del producto

La empresa ha analizar es Hewlett-Packard, también conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba ala fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras.

HP tiene dos formas de trabajo las cuales son la domestica, que va dirigida para las personas naturales y la otra es la corporativa, que se dirige a las empresas; nos dirigiremos al área corporativa y nos enfocaremos en el programa de arrendamiento que se ofrece a susclientes, este programa lo dirige una empresa dependiente de HP, quien es HP FINANCIAL SERVICES

HP Financial Services

HP Financial Services es el arrendamiento de activos y ciclo de vida de gestión de los servicios auxiliares de la empresa Hewlett-Packard, que ofrece una gama completa de soluciones de servicios financieros. Es una subsidiaria totalmente dependiente de HP. Tiene participaciónen más de 50 países, tienen 8 billones de activos financiados, más de 1500 empleados a nivel mundial; está enfocado a soluciones de arriendo de tecnología para empresas. La sede y las oficinas regionales para las Américas están en Murray Hill, Nueva Jersey. La compañía también mantiene oficinas regionales en Dublín, Irlanda, y Sydney, Australia.

Latinoamérica

● Ohocientos millones dedólares en activos financiados
● 100 personas dedicadas en la región
● 6,000 clientes comerciales
● Presencia directa en 8 países:

− Argentina
− Brasil
− Chile
− Colombia
− México
− Perú
− Venezuela
− Puerto Rico


¿Cómo funciona?

La Adquisición del Hardware representa solo el 30% del TCO (Total Costa adquisición).
No paga 100 % HW

Debido a que el contrato está basado en losciclos de vida que tiene el Hardware para el cliente y este ciclo de vida generalmente es menor al que le puede asignar HPFS, el cliente se beneficia ya que no está obligado a pagar el 100% del valor original.
Propuesta sujeta a la aprobación del Departamento de Riesgos de HPFS.

Evita Problemas con Normas Medioambientales

● Un Equipo tiene como componentes Plomo (6 a 9 libras en monitor),Mercurio, Cadmio, Cromo, PVC, etc. Lo que implica que no es fácilmente eliminable.
● En muchos países de la región se avanza en la materia y se está dando un fuerte impulso hacia la promulgación de normativas muy estrictas al respecto.
● Las normas y políticas de las empresas van adelantadas respecto a las normativas legales en la región; y ya muchas compañías tienen como Misión el lograr que susprocesos actúen en armonía y respecto al Medio Ambiente.

Rotación disciplinaria del equipo

Al tener contratos con vencimiento finito, el arrendatario inicia un ciclo de renovación tecnológica planificada y no de acuerdo a requerimientos puntuales, trazando una estrategia en el tiempo, conociendo sus impactos en el flujo y determinando a priori sus costos de operación.
Provoca en el tiempo unusuario permanentemente satisfecho a un valor fijo y conocido mensual, accediendo a tecnología actualizada
y con un plan trazado de renovación que obedece a las estrategias globales de la compañía.

Menores Costos de Mantenimiento y Mayor Productividad

Ventajas del Arrendamiento Operativo versus la Compra.

Impactos Tributarios y Contables

● Fundamentalmente simplifica la adquisición debienes de capital a largo plazo.
● Menor impacto en el flujo de fondos.
● Reporting: Off Balance Sheet – No impacta en el Estado Patrimonial.
● Mejora los indicadores financieros (ROA) (ROE).
● Permite beneficios tributarios a cargar la renta a gastos, bajando la base tributaria del cliente.
● No afecta el Capital de Trabajo.
● No tiene impacto sobre el endeudamiento bancario

Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicos
  • Servic
  • SERVICES
  • Servico
  • servico
  • Servico
  • Calidad de servico
  • Web Services

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS