Excel2007

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Álgebra Término algebraico: es el producto y/o división de una o más variables (factor literal) y un coeficiente o factor numérico. Por ejemplo:

, , , , el cálculo del área de un triángulo la rapidez media

; En este término algebraico, tenemos que 3 es el factor numérico y el coeficiente literal.

; En este término algebraico, tenemos que −1 es el factor numérico y el coeficiente literal.Expresión algebraica: es el resultado de combinar uno o más términos algebraicos mediante las operaciones de adición y/o sustracción. Por ejemplo:

; ; ; Se denomina grado de un término algebraico, a la suma de los exponentes de su factor literal, por ejemplo:

tiene grado 1 + 2 = 3; tiene grado . Cuando una expresión algebraica tiene un sólo termino algebraico, recibe el nombre de Monomio.Si la expresión algebraica tiene dos términos algebraicos recibe el nombre de Binomio. Si tiene tres términos algebraicos, recibe el nombre de Trinomio. Y en caso contrario si tiene más de tres términos algebraicos, se denomina Multinomio. Además, las expresiones algebraicas con exponentes positivos se llaman polinomios. Por ejemplo: (i) es un monomio (polinomio), pues tiene un solo términoalgebraico (con exponentes positivos). 1

(ii) es un binomio ( y es un polinomio). (iii) es un trinomio ( y es un polinomio). • es un monomio (que no es un polinomio). • es un binomio ( que no es polinomio) Valorización de expresiones algebraicas Valorar una expresión algebraica es reemplazar cada variable por un valor numérico que le corresponde y resolver las operaciones indicadas en la expresiónpara determinar su valor final. Por ejemplo valoremos las siguientes expresiones algebraicas: (i) El área de un triángulo se determina como el semiproducto entre la base y la altura, esto es: en donde : base y : altura. Entonces si y tenemos que: (ii) si e Primero reemplazamos las variables, esto es: Luego realizamos todas las operaciones con su orden respectivo (iii) si , y En forma análoga alejercicio anterior, reemplazamos las variables en primer lugar:

Luego realizamos las operaciones correspondientes

(iv) si Entonces reemplazando en la expresión algebraica tenemos: Reducción de términos semejantes

2

Los términos semejantes son los términos algebraicos que tienen el mismo factor literal, es decir, deben tener las mismas letras con los mismos exponentes. Por ejemplo: estérmino semejante con . El término es término semejante con . La reducción de términos semejantes consiste en sumar o restar éstos términos que se encuentran en alguna expresión algebraica. Algunos ejemplos de la reducción de expresiones algebraicas son los siguientes: (i) De acuerdo a la siguiente la figura determina el perímetro Entonces el perímetro de la figura, es la suma de las medidas de todossus lados, esto es: en este caso hay tres términos algebraicos cuyo factor literal es por lo cual se pueden sumar. También hay tres términos algebraicos que tienen factor literal por lo cual se pueden sumar. Por lo tanto (ii) En este ejemplo hay dos términos cuyo factor literal es , estos términos son semejantes, por lo cual se pueden sumar. También hay tres términos que tienen factor literal , portanto, son términos semejantes y se pueden sumar. En la expresión algebraica tenemos números solos (sin factor literal), por tal se suman. Haciendo estas operaciones la expresión en (ii) nos queda: (iii) En este ejemplo hay tres términos que tienen factor literal , por lo cual son términos semejantes y se pueden sumar. También ocurre lo mismo con los términos que tienen factor literal y , loscuales son términos semejantes y se pueden sumar. Reduciendo términos semejantes, nos queda:

Uso de paréntesis En álgebra, al igual que en aritmética, los paréntesis nos sirven para indicar que las operaciones que ellos encierran tienen prioridad ante las demás, o bien para indicar lo que está dentro de ellos debe ser considerado como un todo. Para suprimir los paréntesis en una expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Excel2007
  • Excel2007 Herramientasyconceptosbsicos Hellip
  • Excel2007 Vs Excel 2010
  • DIFERENCIAS, SIMILITUDES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENTRE EXCEL 2010 Y EXCEL2007.
  • . Una hoja de cálculo de excel2007 está formada por tres hojas diferentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS