Excelencia operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICIPLINA DE LOS LÍDERES
En 1995 apareció en el mercado un libro que hablaba de las disciplinas de los líderes del mercado (Treacy, Michael. Wiersema, Fred; La disciplina de los líderes del mercado;grupo editorial Norma; 1995). El libro se basa en la premisa de que usted no puede ser bueno en todo al mismo tiempo.
Contrariamente, deberá de seleccionar si es una empresa de excelencia operativa,líder de producto o de intimidad con el cliente.
Una vez se haya seleccionado el enfóquese debe aplicar cuatro reglas:
Primera regla: proporcionar la mejor oferta del mercado sobresaliendo en unadimensión específica de valor (especialización). Segunda regla: mantener un nivel apropiado en las otras dimensiones de valor (equilibrio).Tercera regla: dominar el mercado mejorando el valor año tras año (mejora continua)Cuarta regla: construir un modelo operativo destinado exclusivamente proporcionar un valor insuperable (modelo excelente).EXCELENCIA OPERATIVA
La excelencia operativa busca la ejecución de la mejor manera posible refiriéndonos en cuanto a tiempos y costes, de acuerdo con esto podemos decir que las característicasprincipales de esta disciplina son: precios bajos y servicio sin contratiempos.
Para ofrecer un servicio sin contratiempos se debe de contar con una estructura y procedimientos que soporten dicha entrega.Deberá de hacer las tareas bien y sin errores, de tal manera que sus costos sean lo suficientemente bajos para poder disminuir sus precios. Sus operaciones deberán de estar regidas por manuales deprocedimientos muy estrictos.
Para la excelencia operacional se emplean herramientas como: la reingeniería y la gestión por procesos, la incorporación de nuevas tecnologías de la información a nivel...
tracking img