Excepciones del demandado en un titulo de credito

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
EXCEPCIONES DEL DEMANDADO
En el presente trabajo se darán a conocer las excepciones que el demandado puede hacer valer al contestar la demanda de un título de crédito, estas defensas o excepcionesque puede utilizar el demandado son para destruir la acción del actor. Con referencia a este tema se consultó la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito el artículo 8 que a la letra dice:ARTICULO 8. Contra las acciones derivadas de un titulo de crédito, solo pueden oponerse las siguientes excepciones y defensas:

1.- Las de incompetencia y de falta de personalidad en el actor

2.-Las que se funden en el hecho de no haber sido el demandado quien firmo el documento

3.- Las de falta de representación, de poder bastante o de facultades legales en quien suscribió el titulo anombre del demandado, salvo lo dispuesto en el art. 11. El cual menciona lo siguiente:
Artículo 11.- Quien haya dado lugar, con actos positivos o con omisiones graves, a que se crea, conforme a losusos del comercio, que un tercero está facultado para suscribir en su nombre títulos de crédito, no podrá invocar la excepción a que se refiere la fracción III del artículo 8o. contra el tenedor de buenafe. La buena fe se presume, salvo prueba en contrario, siempre que concurran las demás circunstancias que en este artículo se expresan.

4.- La de haber sido incapaz el demandado al suscribir eltitulo.

5.- Las fundadas en la omisión de los requisitos y menciones que el titulo o el acto en él consignado deben llenar o contener y la ley no presuma expresamente, o que no se hayan satisfechodentro del término que señale el art. 15. El cual menciona lo siguiente:
Artículo 15.- Las menciones y requisitos que el título de crédito o el acto en él consignado necesitan para su eficacia,podrán ser satisfechos por quien en su oportunidad debió llenarlos, hasta antes de la presentación del título para su aceptación o para su pago.

6.- La de alteración del texto del documento o de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excepciones y defensas de los titulos de credito
  • Excepciones de los titulos de crédito
  • Excepciones De Titulo De Credito
  • Excepciones en los titulos de credito
  • Demanda De Un Titulo De Credito
  • demanda de titulos de credito
  • Excepciones Y Defensas Contra Los Titulos De Credito
  • Demanda De Cancelacion y Reposicion De Titulo De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS