Excepciones laborales:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCEPCIONES LABORALES:
-En algunos artículos se llega a mencionar el tema defensa.
Excepción: oposiciones que se formula a las acciones de actor por del demandado definitivo o provisional.
*Excepciones dilatorias: retardan el proceso “barreras”.
*excepciones dilatorias: atacan lentamente las acciones
®en materia laboral no hay distinción entre dilatorias y perentorias.CLASIFICACION DE EXCEPCIONES
-Falta de personalidad: debe entenderse como la falta de idoneidad para ser actor demandado.
-falta de personería: la no aptitud legal para poder negocio o proceso (representante legal.)
-incompetencia: va dirigido en contra de las juntas o árbitros para que deje de conocer del asunto.
-Obscuridad de la imprecisión de la demanda: en las comparecencias, escritos,promociones o alegaciones, no se exigirá de forma determinada pero las partes deben precisar los puntos paritorios.
-litispendencias (acumulación) si se declara procedente la acumulación, el juicio , o los juicios más recientes se acumularan al más antiguo.
REPRESENTACION
Es la institución por virtud del cual una persona realiza y ejecuta actos a nombre de otros.los efectos los sufre elrepresentado.
MODALIDADES DE LA REPRESENTACION
-Representación de las personas físicas: cuando el compareciente actué como apoderado de persona física, podrá hacerlo mediante poder notarial o carta poder firmada por el otorgante y ante 2 testigos sin necesidad de ser ratificado ante la junta.
-Representación de personas morales cuando el apoderado actué como representante legal depersona moral, deberá exhibir el testimonio notarial respectivo que así lo acredite.
-cuando el compareciente actué como apoderado de persona moral , podrá acreditar su personalidad mediante testimonio notarial o carta poder otorgada mediante testimonio notarial o carta poder otorgada ente 2 testigos previa comprobación de quien le otorga el poder esta legalmente autorizada paraello.
-Representación de los sindicatos: acreditaran su personalidad con la certificación que les extiende la secretaría del trabajo de conciliación y arbitraje de haber quedado registrada la directiva de sindicato
-Por simple comparecencia: los trabajadores y patrones y organizaciones sindicales podrán otorgar mediante simples comparecencias, previa identificación, ante las juntas dellugar de su residencia para que los representantes ante cualquier autoridad, la personalidad quedara acreditada con la copia certificada que se expida de la misma.
LITISCONSORCIO
Siempre que dos o más personas ejerciten la misma acción u opongan la misma excepción en un mismos juicio , deben litigar unidos y con una representación común salvo que los colitigantes tengan interesesopuestos.
El nombramiento del representante deberá hacerse en el escrito decontestacion y si el nombramiento no lo hacen los interesados lo hará la JUNTA D.C.A., escogiendo de entre los interesados.
TERCERO INTERERSADO
-Las personas que puedan ser afectadas por la resolución que se pronuncie en un conflicto podrán intervenir en el comprobando su interés jurídico en el momento o ser llamados ajuicio por la junta.
MEDIDAS DE APREMIO.
-medidas con las que cuenta el árbitro para hacer efectivas sus resoluciones de forma coactiva y en caso de no respetarlas recibirá una multa o sanción.
PLAZO
Lapso en el que las partes y el árbitro debe realizar un acto procesal (día final)
COMPUTO DE LOS TERMINOS RPOCESALES
-los términos comenzaran a corre el día siguiente en el que surtaefecto la notificación y se contara en ellos el día de su vencimiento.
-en ningún momento se contaran los días que no tengan lugar las actuaciones ante la junta en disposición contraria de la ley.
-cuando a la realización o practica de un derecho no se tenga fijado un término este será de 3 días hábiles.
NOTIFICACION
Acto procesal con formalidades establecidas por la ley se le hace saber a...
tracking img