Excrecion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celdas Galvanicas
Las celdas galvánicas producen energía eléctrica a partir de ciertas reacciones químicas. Esta celda está formada por dos electrodos y, al igual que en la celda electrolítica, lareducción ocurre en el cátodo y la oxidación en el ánodo, pero difiere de ella, en que el cátodo y el ánodo están, cada uno, en soluciones diferentes, ya que es esta celda la solución de iones Zn+², seencuentra separada de la solución que contiene iones Cu+², por medio de una barrera porosa a través de la cual pueden difundirse los iones. Esta separación se hace, porque de esta forma es que seobtendrá la electricidad.
La reacción se lleva a cabo hasta que se cierra el interruptor que se encuentra en el circuito externo. La electricidad que se produce es suficiente para encender una lámpara.El electrodo de Zn pierde electrones, convirtiéndolo en ánodo y ocurriendo oxidación. El electrodo de Cu se convierte en cátodo debido a que gana electrones, ocurriendo la reducción.
es una sustanciaconductora llamada electrolito. A su vez, cada hemicelda está constituida por un electrodo metálico y una solución de una de las sales del metal.

Como se emplea: las celdas galvancas tienen dospricipales empleos que son: su principal y mas importante uso, es la aplicación de los principios de funcionamiento para fabricar todo tipo de baterias. Otro uso generalizado es la galvanizaciòn ogalvanizado , que es un proceso por el cual se puede recubrir la superficie de un metal con otro, usado para galvanizar laminas de zinc para los techos y protegerlos de la oxidacion, en joyas de bajo costocon un recubrimiento en oro y en decoracion de articulos domesticos.

Celdas electrolicitas
corresponden a los recipientes donde se lleva a cabo la electrolisis tanto en el proceso deelectroobtención, como en el de electrorrefinación. En ellos la solución portadora de la especie disuelta del metal, previamente purificada y concentrada se hace circular a través de estas celdas especiales....
tracking img