La isla de los cinco faros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN PERSONAL ACERCA DEL LIBRO: “LA ISLA DE LOS 5 FAROS”.

El autor del libro es Ferran Ramon Cortes, licenciado en ciencias económicas y empresariales, trabajando actualmente en lapublicidad. Es un libro de tan solo 140 páginas y con la letra grande, por lo que resulta de rápida lectura.
El libro, nos va explicando de una forma muy amena los puntos más importantes a tener en cuentapara poder comunicarnos y como hacer que nuestro mensaje llegue tal y como queremos.
Todo comienza en una conferencia que el autor está impartiendo, una vez terminada al ver las caras de la gente, élpensaba que había ido bastante bien aunque no genial, pero a la misma asistió un viejo profesor y amigo de la universidad, el cual le dijo que había estado bien pero que no había calado su mensaje y lerecomendó irse a pasar unos días a un refugio que el autor tiene en Menorca y que una vez allí se dedicase a observar cada noche los faros, ellos le ayudarían a saber más acerca de la comunicación.El autor se sintió realmente intrigado y decidió ir para ver que podía aprender de los mismos.
Una vez llega a Menorca, el autor tras visitar a sus padres y a viejos amigos, se pone enseguida manos ala obra y durante cada uno de los días se propone visitar los 5 faros más importantes de la isla con el objetivo de saber cómo mejorar su comunicación, no sabía muy bien que iba a ver ni como podíahacerlo pero estaba seguro que iba a ser una aventura muy útil, puesto que confía mucho en su viejo amigo.
El primero en visitar es el Faro de Favàritx, del cual consiguió aprender la primeralección, debemos de transmitir un único mensaje, es decir, una única idea a través de la que debe girar toda nuestra presentación y la clave debe ser, saberla recorrer de un extremo al otro, transmitiéndolode una forma clara y relevante ya que todos cuando vamos a presentaciones esperamos obtener una valiosa idea y eso es lo que hemos de conseguir darles.
El segundo faro al que acudió fue el Faro de...
tracking img