Exegesis exodo 3 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lecciones del Antiguo Testamento Lección 24

El Arbusto Ardiente Éxodo 3-4
Versículo para memorizar: Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino. Salmo119:105
Maestros: Esta nueva unidad se designó para ayudar a los niños a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada lección tendrá lecciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento POR FAVOR siemprerecuerde incluir los versículos del Nuevo Testamento – ¡esto ayuda a cada niño a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de Bienvenida ¿Alguna vez han tenido temor de hacer algo? ¿O estaban temerosos que alguien se riera o se burlara de ustedes? En la lección de hoy aprenderemos sobre un líder que era temeroso pero veremos como Dios le ayudó. La historia de la Biblia Por favornote: Esta porción de la lección se da para ayudar a enseñar la lección. Por favor lea la historia completa de la Biblia. NO lea de este papel. En vez, de eso haga una hoja de notas y póngala al lado de la historia en la Biblia. La semana pasada aprendimos acerca de un bebé. ¿Alguien recuerda su nombre? (Moisés) Esta semana avanzaremos sobre su vida. Ahora él es un adulto. Moisés sabía que él eradiferente del rey. Él sabía que él era un hebreo – la clase de personas que el rey usaba como esclavos para el reino. Un día vio a un guardia golpeando a un esclavo hebreo. Moisés se molestó tanto que mató al guardia. Miró a ambos lados y pensó que nadie lo había visto. El siguiente día, Moisés estaba en el mismo lugar y alguien le dijo que sabía lo que había hecho. ¡Moisés estaba espantado! Él sabíaque podía morir por lo que había hecho. Por eso huyó a otro país. Él pensó que estaría a salvo ahí. Fue muy difícil para Moisés. Tuvo que aprender a ser pastor. Un pastor cuida a las ovejas. Moisés vivió y creció en un palacio. Nunca tuvo que hacer nada. Así como si fuera el hijo o la hija del presidente. Él podía hacer y obtener lo que él quería. Lo mejor de todo era que no tenía que trabajar.Todos los esclavos del palacio hacían todo. Como pueden ver, Moisés tuvo que aprender a trabajar y como trabajar duro. No tenía a nadie que lo ayudara o que le sirviera comida sabrosa. Un día Moisés estaba en los campos con las ovejas. Mientras las pastoreaba, se fueron a la montaña de Dios. De repente, Moisés vio algo extraño. Moisés vio que salía fuego de un árbol pero el árbol aún estaba verde.Nada estaba ardiendo ó quemándose. Moisés se acercó para ver mejor. Dios vio que Moisés se estaba acercándose, por lo que lo empezó a llamar, ¡”Moisés, Moisés”! Moisés dijo, “Aquí estoy”
Metas de la lección: Decir la historia a un amigo. Comprender por que Moisés regresó a Egipto. Obedecer a Dios y ver Que quiere que hagan ustedes.

Lecciones del Antiguo Testamento Lección 24

Entonces Diosle dijo, “Quédate donde estás. Quítate tus sandalias por que esta es tierra santa”. Dios le dijo a Moisés que había visto que los hebreos estaban siendo maltratados. Y que había escuchado sus suplicas de que los ayudara. Él le dijo a Moisés que tenía un plan y que Moisés era parte de ese plan para rescatar a su gente de la esclavitud. Dios le dijo a Moisés que fuera y trajera a su gente. Moiséssolo se quedó parado. Tenía miedo. No sabía lo que el rey iba a decir. El sabía que había un nuevo rey y que era ¡Aún más estricto! Así que le dijo a Dios que él no era un buen líder. Que tenía que mandar a otra persona. Dios le dijo a Moisés que él estaría con él. Entonces Moisés pensó en otra excusa. “¿Qué les voy a decir cuando me pregunten quien me envió?”. Dios le dijo que les diría, “Yo soy elque soy me envió”. Entonces Moisés dijo, “y si la gente no me cree o se ríe de mí”. Entonces Dios le pidió a Moisés que dejara caer su vara. ¡Se transformó en víbora! Posteriormente le pidió a Moisés que la levantara de la cola. Transformándose en vara otra vez. Dios le explicó que la gente vería aún más milagros y que creerían que Dios lo había enviado. Moisés TODAVIA tenía miedo. Le dijo a...
tracking img