Exel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo podemos observar y conocer el programa computacional de Excel, funciones e ilustraciones de los botones respectivos de los procedimientos vistos en clase.

Los objetivos generales de este proyecto son los siguientes:

 Aprender los usos de Excel.
 Reconocer las funciones de Excel
 Analizar ilustraciones de los botones de Excel.

Este proyecto será unapoyo para completar el aprendizaje del programa de Excel.

Iniciar Excel
Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre lacarpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.



Selección de celdas
A la hora de seleccionar celdas es muy importante fijarse en la forma del puntero del ratón para saber si realmente vamos a seleccionar celdas o realizar otra operación. La forma del puntero del ratón a la hora de seleccionar celdasconsiste en una cruz gruesa blanca, tal como



Selección de una celda
Para seleccionar una única celda sólo tienes que hacer clic sobre la celda a seleccionar con el botón izquierdo del ratón.


Selección de un rango de celdas
Para seleccionar un conjunto de celdas adyacentes, pulsar el botón izquierdo del ratón en la primera celda a seleccionar y mantener pulsado el botón delratón mientras se arrastra hasta la última celda a seleccionar, después soltarlo y verás como las celdas seleccionadas aparecen con un marco alrededor y cambian de color.


Selección de una fila
Para seleccionar una fila hay que situar el cursor sobre el identificativo izquierdo de la fila a seleccionar y hacer clic sobre éste.

Selección de una columna
Para seleccionar una columna hayque situar el cursor sobre el identificativo superior de la columna a seleccionar y hacer clic sobre éste.

Ampliar o reducir una selección
Si queremos ampliar o reducir una selección ya realizada siempre que la selección sea de celdas contiguas, realizar los siguientes pasos, manteniendo pulsada la tecla MAYUS, hacer clic donde queremos que termine la selección.
Orientación de la letra
FuenteExcel nos permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo cambiando la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda.



Centrado entre columnas y celdas

Para centrar entre columna y celda selecciono lo que quiero centrar y luego en vara de herramientas y luego hago un clic derecho.


Formato de celdas
Excel nos permite no solo realizarcuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de esta forma con un solo vistazo podremos percibir la información más importante y así sacar conclusiones de forma rápida y eficiente. Por ejemplo podemos llevar la cuenta de todos nuestros gastos y nuestras ganancias del año y resaltar en color rojo las pérdidas y encolor verde las ganancias, de esta forma sabremos rápidamente si el año ha ido bien o mal.


Insertar fila

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.
Para añadir una fila, seguir los siguientes pasos:
 Seleccionar la fila sobre la que quieres añadir la nueva, ya que las filas siemprese añaden por encima de la seleccionada.
 Seleccionar el menú Insertar de la pestaña Inicio
 Elegir la opción Insertar filas de hoja.
 Todas las filas por debajo de la nueva, bajarán una posición.


Insertar columnas en una hoja
Excel también nos permite añadir columnas, al igual que filas.
Para añadir una columna, seguiremos los siguientes pasos:
 Seleccionar la columna delante...
tracking img