Exhibicion de jan hendrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1978 el holandés Jan Hendrix (Maasbree, 1949) se estableció de manera permanente en México, país que se ha convertido en centro de su producción artística y que el próximo 15 de febrero loreconocerá con el Águila Azteca.




El artista gráfico recibirá la condecoración, que el Gobierno federal ofrece a extranjeros que han brindado servicios prominentes a la nación mexicana o a lahumanidad, en la ciudad de La Haya, Países Bajos.




"Estoy sorprendido", manifestó ante este reconocimiento Hendrix, quien ahora colabora con diversos proyectos arquitectónicos tanto públicos comoprivados.



Julieta Riveroll

Agencia Reforma




Desde 1978 el holandés Jan Hendrix (Maasbree, 1949) se estableció de manera permanente en México, país que se ha convertido en centro desu producción artística y que el próximo 15 de febrero lo reconocerá con el Águila Azteca.




El artista gráfico recibirá la condecoración, que el Gobierno federal ofrece a extranjeros que hanbrindado servicios prominentes a la nación mexicana o a la humanidad, en la ciudad de La Haya, Países Bajos.




"Estoy sorprendido", manifestó ante este reconocimiento Hendrix, quien ahoracolabora con diversos proyectos arquitectónicos tanto públicos como privados.
Su primera estancia en México tuvo lugar en 1975 tras recibir una beca en Holanda para estudiar el paisaje mexicano: "Y hecumplido porque no lo he dejado de estudiar", aseguró.




Durante los últimos 25 años, ha tenido muestras individuales en el Bonnefanten Museum (Maastricht), el Museo de Arte Moderno (México,D.F.), los Archivos Imperiales de la Ciudad Prohibida (Pekín), el Tropenmuseum (Amsterdam), el Museo de Arte Contemporáneo (Oaxaca), la Calcografía Nacional de la Real Academia de San Fernando (Madrid) yel Irish Museum of Modern Art (Dublín).




En promedio, Hendrix cuenta con tres o cuatro exposiciones al año, pero este año que transcurre decidió no exhibir su obra en ningún espacio para...
tracking img