Exhibicion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La creación de estos Ideólogos de la Enciclopedia Francesa es relativamente reciente, data a medidas del siglo XVII o quizá de antes, y desde entonces, progresivamente, se ha ido incorporando a los pensas de las facultades de ciencias jurídicas y sociales del continente. Su creación obedeció como bien lo explica un buen numero de autores, a propósitos eminentemente didácticos,para ofrecerle al estudiante que se inicia en el estudio, las nociones fundamentales del derecho, a la vez que capacitarle para la comprensión de sus ramas particulares y en la transcendental función que realiza el derecho como instrumento regulador de la convivencia social.

Ha transcurrido casi tres siglos desde que los docentes de la Enciclopedia Francesa, para superar las deficienciasnormativas de los estudiantes que se iniciaban en el estudio de estas ciencias, tuvieron el acierto y la previsión de crear esta disciplina jurídica. Y desde entonces, como queda indicado, las facultades y escuelas de Ciencias Jurídicas y Sociales la hicieron suyas, destacándose en este proceso de incorporación.

En los momentos actuales nadie cuestiona la importancia de esta disciplina, antes bien, sele enriquece en su contenido y en sus métodos de enseñanza. Todas las facultades de estudios cuentan con sus pensum con un curso de introducción, cuya temática desarrollan a veces en un solo curso, a veces en dos y hasta tres cursos, con arreglo a consideraciones didácticas y del tiempo de que se dispone para impartirla en el ciclo.

Deseamos sea de su agrado el siguiente aporte al Estado de lossiguientes famosos ideólogos como lo que son VOLTAIRE, MONTESQUIEU Y ROUSSEAU, su biografía y su respectivo aporte a la cultura humana natural; a continuación:

MONTESQUIEU

BIOGRAFIA
Nació el 18 de enero de 1689 en el Castillo de la Brède, a pocos kilómetros de Burdeos, Francia. Hijo de Jacques de Secondat y Marie-Francoise de Pesnel, su familia pertenecía a la llamada nobleza de toga. Enese mismo año, el parlamento inglés, a través de Bill of Rights impone definitivamente una monarquía constitucional en Inglaterra, mientras que en Francia el largo reinado de Luís XIV parece asegurar el poder absoluto del rey, pese a la crisis y el descontento que se manifiesta a su muerte en 1715.
Estudió en la Escuela de Oratoria de Juilly y la carrera de Derecho siguiendo la tradición familiar,primero en la Universidad de Burdeos y más tarde en París, entrando en contacto con los intelectuales de la capital francesa. En 1714, tras la muerte del padre, vuelve a La Brède donde ingresará como consejero en el Parlamento de Burdeos. Pasará a vivir bajo la protección de su tío, el barón de Montesquieu, quien a su muerte le dejará como legado tanto su fortuna, como su título de barón y elcargo de Presidente del Parlamento (1716-1727). En 1715 contrae matrimonio con Jeanne Lartigue. Durante esa época y como miembro de la Academia de Ciencias de Burdeos, presentará varios estudios sobre las glándulas renales, la gravedad y el eco. Su función de magistrado le aburre, por lo que termina vendiendo el cargo y dedicándose a viajar por Europa observando costumbres e instituciones de losdiferentes países. Muere el 10 de febrero de 1755 en París
CARLOS SECONDAT BARON DE MONTESQUIEU Y SU APORTE AL ESTADO.

MONTESQUIEU PLANTEÓ LO SIGUIENTE:

El poder Legislativo o Parlamentario: que elabora las leyes y reside en el parlamento.
El poder Ejecutivo: corresponde al monarca. Hace que se cumpla la Ley y reside en el gobierno.
El poder Judicial: formado por los jueces. Administra lajusticia y reside en los jueces y en los tribunales.
Estos tres poderes debían de mantenerse dentro de un sistema de frenos y contrapeso que eviten el abuso de cualquiera de ellos, garantizando la justicia y asegurando el respeto de los gobernantes a los derechos naturales del hombre
Montesquieu observo que el estado era una organización social; pero dicha organización no prevenía de la firma de...
tracking img