Exhortaran a padres por nombres extraños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado: 24/06/2010 13:52
México, DF. Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) aprobaron esta tarde el dictamen de reformas legales por el que seexhortará a los padres de un recién nacido a no ponerle nombres raros.
En el marco de la sesión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF) se indica que el juez del registro civil exhortará a los padres a no imponer al menor un nombre “peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya unsigno, símbolo o siglas, o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla”.
La iniciativa fue presentada en tribuna por la diputada perredista Aleida Alavez , y una vez aprobada en la citadacomisión, se llevará al pleno de la ALDF para su discusión y votación final.
Aleida Alavez manifestó que es posible encontrar menores a quienes se pone nombres discriminatorios, que en ocasiones los haceblanco de burlas en sus escuelas, y citó casos como niñas llamadas “Pocahontas”, o niños a los que se les puso como nombre “Michael Jackson”, u otros por el estilo.
La inscripción del nombre
Si Ud.desea inscribir el nombre de un recién nacido en el Registro Civil, debe tener en cuenta lo siguiente:
• No puede inscribir más de un nombre compuesto o dos simples.
• Están prohibidos aquellosnombres que puedan suponer objetivamente un perjuicio a la persona, los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado entidad propia, los que hagan confusa la identificación ylos que puedan inducir a error en cuanto al sexo.
• Tampoco puede imponerse a un niño el mismo nombre que ostente un hermano (ni siquiera su traducción a otra lengua), salvo que el hermano hubiesefallecido.
El cambio de nombre
Como en el caso anterior, el cambio del nombre de una persona que figura inscrito en el Registro Civil no puede realizarse de forma arbitraria: es preciso demostrar que...
tracking img