Un secreto compartido es una complicidad enlazante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Un secreto compartido es una complicidad enlazante!

Alguna vez en nuestras vidas nos hemos preguntado que papel desempeña la comunicación en el quehacer humano. Esta pregunta ha sido objeto dereflexión desde los inicios de la humanidad.

Siempre a través de la historia hemos venido escuchando que los líderes del pasado poseían diferentes secretos, desde los pueblos antiguos se elaborabanescrituras en base a pictogramas, ese conocimiento fue fundamental para su desarrollo y poder. Esto lo guardaban celosamente para protegerse de que no cayera en las manos de otros, quitado el poderde saber..... El poder de cambiar sus vidas.

Cada pueblo que emergía y dominaba a su adversario se apropiaba del conocimiento, y otras regiones fueron adquiriendo ese secreto universal, como es elpoder de la palabra, trasmitido de generación en generación hasta la era más moderna. Varios países se diputaron los secretos llevándose todo el conocimiento científico que poseían las grandes urbes yhoy observamos como a través de esos secretos, pudieron desarrollar la bomba atómica y los viajes espaciales, entre otros.
Esto nos conduce a un importante reto en este siglo XXI, la mente juega unpapel importante en el ser humano porque a través de ella, es como se crea y lo que vemos materializado es lo que existe en nuestro pensamiento, es decir que en la antigüedad el hombre primitivorealizó un proceso automático llamado pensamiento y creó inconscientemente esa necesidad de comunicarse, igualmente le sucede al hombre contemporáneo, nuestra mente refleja lo que deseamos y deseamos másque aquel hombre arcaico, nos vemos en abundancia, por lo tanto es lo que atraemos, nuestra mente es como un imán que atrae cada sentimiento sean negativos o positivos indicando nuestro deseos.
Esimportante sentirnos alegres, llenos de gozo y felicidad porque esos sentimientos son como flechas, salen como una señal hacia el Universo y empezamos a atraer más de lo mismo. Como dice Paulo Coelho...
tracking img