LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC)
POR VIA DE ACCION DE AMPARO EN INSTANCIAS NACIONALES.
LA POSIBILIDAD DE RECLAMACION O DENUNCIAS ANTE INSTANCIASINTERNACIONALES.

¿QUE SON LOS DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES?
Podríamos dar respuesta a esta pregunta de la manera más directa y simple, y decir que son todos aquellos derechos de segundageneración; pero nos preguntamos: ¿Cuáles son esos derechos de segunda generación? Nuevamente responderíamos de la forma siguiente: son todos aquellos derechos que han tenido un lento desarrollo a lo largo dela historia del ser humano, y significan una carga social, que muchos gobernantes no están dispuestos, ni preparados para hacerle frente y salir airosos en el empeño. Hasta aquí no hemos respondido alas interrogantes planteadas, lo cual para ustedes, si están prestando atención constituye un querer escapar por la tangente; pero señores tenemos otro ingrediente, la carga social, con lo cual nodamos respuestas, todo lo contrario, añadimos más leña al fuego y complicamos las respuestas o tratamos de llevarlas a un grado de complejidad, que para algunos sea difícil de entender; pero no nosotrospodemos responder con nuevas preguntas como estas: ¿ Que es el derecho a la seguridad?, ¿ Que es el derecho a una vida libre de contaminación en todas las formas y grados?, ¿ Que es el derecho a lavivienda?,¿ Que es el derecho a la salud?, ¿Que es el derecho a respirar un aire limpio? y uno de los más importantes ¿ Que es el derecho al agua?, bien todos estos son esos derechos de segundageneración, puesto que los de primera al libre entender, o al económicamente mejor entender lo representan: los derechos civiles y políticos, los cuales han sido y siguen siendo objeto de un gran desarrolloen todo el planeta.
Los DESC, hablan de problemas tan básicas para la dignidad humana, como la alimentación, la salud y el agua, entre otros temas de gran importancia, estos son derechos humanos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Exigibilidad de los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exigibilidad-De-Los-Derechos-Humanos/551829.html

MLA

"Exigibilidad de los derechos humanos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exigibilidad-De-Los-Derechos-Humanos/551829.html>.

MLA 7

"Exigibilidad de los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exigibilidad-De-Los-Derechos-Humanos/551829.html>.

CHICAGO

"Exigibilidad de los derechos humanos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exigibilidad-De-Los-Derechos-Humanos/551829.html.