Exigibilidad de los derechos sociales

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
La exigibilidad de los derechos sociales. Nuevos retos para el derecho del siglo XXI


La exigibilidad de los derechos sociales. Nuevos retos para el derecho del siglo XXI
Se trata de unproyecto conjunto de investigación financiado por la Agencia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el que colaboran el Instituto de Derechos “Bartolomé de Las Casas” dela Universidad Carlos III de Madrid y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Objetivos:
El objetivo general de este proyecto consiste en laconsecución de un plan de investigación que conlleve consolidar la cooperación entre la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba, estrechando los vínculos entre ambasUniversidades y especialmente entre sus equipos investigadores y docentes. Lo que permitirá, sin dudas, el desarrollo de próximas actividades conjuntas de investigación y docencia, en beneficio de ambasinstituciones educativas y de sus estudiantes, y que se presenten como estrategia de cooperación al desarrollo de la educación universitaria latinoamericana posibilitando el enriquecimiento de lainvestigación y docencia española.

El objetivo específico se relaciona con la realización de una investigación sobre la exigibilidad de los derechos sociales como eje fundamental de las cuestiones sobre elderecho y la justicia en estos comienzos del siglo XXI. Los derechos sociales son los derechos más cuestionados dentro de los derechos humanos, principalmente debido a los problemas de exigibilidadjudicial y de práctica política de los mismos; ya que, aunque los derechos sociales se entienden e incluyen dentro de los derechos humanos, no gozan de la misma protección ni de la misma fuerza en sufundamentación que los derechos políticos o civiles. Los derechos sociales conforman un reto para las actuales sociedades del siglo XXI, tanto en materia de derechos como de justicia, en las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La exigibilidad de los derechos sociales y culturales
  • Exigibilidad de los derechos
  • La Exigibilidad de los Derechos Economicos y Sociales
  • La Exigibilidad De Los Derechos Economicos Sociales Y Culturales
  • La Exigibilidad De Los Derechos Economicos,
  • Mecanismos de exigibilidad de derecho
  • exigibilidad de los derechos economico y culturales
  • Principio De Exigibilidad De Los Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS