¿Existe vida despues de la muerte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE VIDA DESPUES DE LA MUERTE?
¿Existe vida después de la muerte? Es una de las preguntas más realizadas por las personas a través del tiempo, por esto he decidido basarme en los cultosreligiosos del budismo y el hinduismo que tienen teorías bastante interesantes y que nos podrían ayudar a dar algunas respuestas a esta pregunta filosófica.
Tanto el budismo como el hinduismo son cultosreligiosos indios, que nacieron después de una oleada de religiones monoteístas como el cristianismo, judaísmo e islamismo, a diferencia de las anteriores las religiones indias son politeístas y tienenunas arraigadas creencias respecto a el alma y su trascendencia, no cuentan con sacerdotes y lo único que buscan es el descanso espiritual y eterno.
Estos cultos se basan en no cometer ningún pecado,aunque para los hindúes y budistas los pecados son catalogados en grupos dependiendo de su rango de maldad, por lo que hay unos que generan mucho carma y otros que no generan tanto, y al final paraestas religiones la única forma de no cometer pecado y dejar que el alma llegue al nirvana, que es el descanso eterno de el espíritu, es yendo a vivir a un bosque desnudos, sin nada material y sincomidas ni bebidas, postrándose en una piedra hasta que llegue el momento de la muerte y con ella el nirvana.
¿Por qué la única forma de alcanzar el nirvana es esta? Porquedentro de este culto los pecados que generan menos carma en el alma y no la dejan descansar son:
* Ofender.
* Mentir.
* Hablar sin sentido alguno.
* Comer vegetales y frutos de unárbol vivo.
* Tener bienes materiales.
Los pecados que generan un carma medio en el alma son:
* Codicia.
* Malicia.
* Prejuicios.
Los pecados que generan un carma absoluto son:
*Matar animales o personas.
* Robar.
* Tener una mala conducta sexual (sexo por placer y no por generar vida).

A diferencia del hinduismo en el budismo es necesario entrenarse para...
tracking img