Existen Distintos

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Existen distintos tipos de grasas, más específicamente lípidos, uno de ellos es el colesterol. Este tipo de grasas puede ser encontrado tanto en alimentos como el cuerpo humano. El colesterol está presente en algunos de los procesos fisiológicos más importantes, como el de las células, la síntesis de hormonas,  en el proceso digestivo, entre muchas otras funciones que cumple. El colesterol necesario para el cuerpo es producido por nuestro hígado. Además podemos ingerir con nuestros alimentos colesterol adicional, que puede conllevar efectos negativos sobre nuestro cuerpo.
El colesterol puede ser clasificado en:
Colesterol LDL: Este tipo de colesterol se encuentra en mayor cantidad. Su nombre se debe a las siglas en el idioma inglés: unido a lipoproteínas de baja densidad  (low densitylipopreteins). Usualmente es conocido como el colesterol malo. Esto se debe a que cuando en la sangre hay exceso de LDL comienza a acumularse la grasa, normalmente llamada placa, en las arterias, más precisamente en sus paredes.
Las lipoproteínas son los encargados de trasportar el colesterol, cuando se trata específicamente de  las lipoproteínas de baja densidad el colesterol es enviado alcuerpo. Cuando hay una aglomeración de grasa o placa en las arterias coronarias, que son aquellas que alcanzan el corazón, aumentan las probabilidades de sufrir problemas y enfermedades cardiovasculares
Colesterol HDL: Por sus siglas en inglés high density lopiproteins, es decir que va ligado a lipoproteínas de baja densidad. Normalmente este tipo de colesterol el conocido bajo el nombre de colesterolbueno. El colesterol es transportado por las partículas de HDL desde las células hasta el hígado una vez más. Una vez que se encuentra en el hígado puede ser desechado por el mismo organismo en forma natural. Como ya había sido mencionado, las lipoproteínas son las encargadas de trasportar el colesterol, en el caso de las lipoproteínas de alta densidad el colesterol es removido de la sangre.


Cáncerde útero, mamas y piel, los más comunes en Ecuador
Noticias Relacionadas
Cáncer de útero, mamas y piel, los más comunes en Ecuador
En Ecuador, según la Sociedad de lucha contra el cáncer (Solca), los tipos más comunes de esta enfermedad son el de útero, mamas y piel.
En el 2011, 516 mujeres tuvieron cáncer de útero en el país. En el 2010, 666 pacientes se atendieron en Solca por esta dolencia.Asimismo de mama se reportaron 455 casos nuevos en el 2011 y 475 en el 2010.
De cáncer de piel hubo 262 en el 2011, mientras que 219 en el 2010.
Por ello Solca prevé realizar, durante este año, varias campañas para detectar a tiempo la dolencia, cuya lucha se recuerda a nivel mundial este 4 de febrero. Las fechas para las charlas aún no están establecidas pues el área de preadmisión, donde se lasrealiza, está en remodelación.
La enfermedad es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

Vitaminas liposolubles e hidrosolubles
Las Vitaminas
Todas las vitaminas, minerales y alimentos donde encontrar vitaminas.
Las vitaminas seclasifican en hidrosolubles y liposolubles. Las vitaminas liposolubles son la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K.

Las vitaminas hidrosolubles son la vitamina C y las vitaminas del complejo B. La diferencia entre vitaminas liposolubles e hidrosolubles es muy importante ya que determina la forma de actuar de cada tipo de vitaminas en nuestro organismo.
Vitaminas liposolubles
Lasvitaminas lipoosolubles se disuelven en grasa (lípidos). Estas vitaminas, normalmente son absorbidas por las lipoproteínas conocidas como quilomicrones que viajan a través del sistema linfático del intestino delgado y en la circulación de la sangre de nuestro organismo. Estas vitaminas liposolubles, especialmente las vitaminas A y E se almacenan en los tejidos de nuestro organismo.
Una vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintos Planes De Vivienda Que Existen En La Argentina
  • Basicamente existen tre tipos distintos
  • Distintivo
  • Distintivos
  • los distintos
  • Distintos
  • distintivo
  • tu no existes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS