Existencia Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profundo sentido de la existencia humana se origina en la humanización del hombre; se especifica en la realización de su esencia, en la consumación de su personalidad, que sucede a través de losvalores que emergen de su propia existencia, en el devenir histórico–socia de cada uno. Asi el sentido de la vida humana se basa en su relación biológica–fisiológica, porque el hombre es un ser vivo.La vida humana se realiza en su sentido humano porque ha logrado interiorizar el sentido de su propia vida, como un valor fundamental y como la relación que establece con sus semejantes.
Dentro deldesarrollo humano individual y social se ve claramente como el individuo siempre está valorando lo que vive y lo rodea, a medida que crece y se desarrollan sus facultades intelectivas, afectivas,psíquicas y motoras; siempre está valorando la primera manifestación de esa valoración aunque inconscientemente; en los primeros estadios del desarrollo, se refiere al agrado y desagrado, atracción,repulsión, placer, malestar, bienestar o molestia; estas manifestaciones se dan como resultado de la satisfacción o de las necesidades humanas, lo que implica el autoconocimiento, la autoestima y lainterrelación para lograr el bienestar a nivel personal, cuyo fin es conquistar un camino de transformación que los haga líderes del nuevo siglo.
Aprendemos a ser hombres y mujeres de acuerdo con el espaciofísico, social y cultural en el que nos desarrollamos y convivimos. Es un proceso de aprendizaje complejo y dinámico, del cual el resultado de este aprendizaje va respondiendo a la pregunta de ¿quiénsoy?, incorporando un conjunto de valoraciones, potencialidades, limitaciones, imagen, estima, obligaciones y sanciones marcadas por el entorno social y cultural, todo lo cual configura la percepcióndel propio sexo. A esto se le denomina identidad de género y está íntimamente ligado con la manera en que nos relacionamos con nuestro propio cuerpo y su salud
Es claro que el mundo siempre se...
tracking img