Existencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de los Auditores Externos referido a los Estados Financieros
al 31 de Diciembre de 2009

Razón Social Auditores Externos: Araya & Sanhueza Servicios Profesionales de Auditoria
RUTAuditores Externos: 77.009.457-1

Informe de los Auditores Independientes
Referidos a los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2009

Señores Bototos Rascas S.A.

1. Hemos efectuado una auditoriaa los Estados Financieros de Bototos Rascas S.A. al 31 de diciembre de 2009. La preparación de dichos estados financieros es responsabilidad de la administración de Bototos Rascas S.A. Nuestraresponsabilidad consiste en emitir una opinión sobre estos estados financieros, con base en la auditoría que efectuamos.

2. Nuestra auditoría fue efectuada de acuerdo con normas de auditoría generalmenteaceptadas en Chile. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que los estados financieros están exentos deerrores significativos. Una auditoría comprende el examen, a base de pruebas y de evidencias que respalden los importes y las informaciones revelados en los estados financieros. Una auditoría comprende,también, una evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la administración de la Sociedad, así como una evaluación de la presentación generalde los estados financieros. Consideramos que nuestra auditoría constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

3. En nuestra opinión, los estados financieros al 31 de diciembre de2009 no se presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de Bototos Rascas S.A. al 31 de diciembre 2009, de acuerdo con los principios contables generalmenteaceptados, debido a que la empresa entregaba los productos sin la factura correspondiente a la fecha de envío reflejada en las guías de despacho, pasando por alto el PCGA de Realización, lo que indica...
tracking img