Exito en la gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que se lleve a cabo una buena gerencia, esta persona, además de contar con ciertos conocimientos, cualidades, debe tener acidules, aptitudes y diversas habilidades para llevar a cabo su trabajo adecuadamente. Como parte de su labor, los gerentes deben proporcionar apoyo y soporte a los miembros de la organización, en algunas ocasiones deben negociar con el personal o promoverlos para larealización de las actividades necesarios dentro de la organización, la retroalimentación juega un papel importante para el buen desempeño del directivo, la confianza sin duda es una palabra clave ya que el individuo hará lo que se le indico aun sin la supervisión del gerente. El gerente debe motivar al personal aun después de que las metas han sido alcanzadas, cabe mencionar que un buen gerenteestablece expectativas y claras y metas reales. Deben construir el entusiasmo y tratar de mantenerlo en un nivel alto para seguir trabajando en conjunto y dar el mejor desempeño, pero al igual forma deben involucrarse con las labores que asigne y ser accesible., ya que esta actitud edifica la lealtad, que todas las empresas buscan crear en su personal.

La planificación es un punto importantepara los gerentes, ya que las organizaciones deben contar con una capacidad de respuesta antes los cambios, estas deben ser producto de una bien pensada toma de decisiones, lo que hace que el gerente pueda darle solución rápidamente a los obstáculos que se pudieren atravesar a lo largo de la realización de alguna labor. Esta consiste en La adelantarse al futuro eliminando incertidumbres. Es en síuna herramienta que será efectiva en el sentido de quien la utilice (gerente), estos pueden mejorar el desempeño de las actividades. Esta le ayudara al gerente a tomar decisiones y ponerlas en acción según sea la situación que se esté manejando.

De acuerdo a los conocimientos adquiridos anteriormente tenemos que la forma de pensar respecto a los gerentes debe ir cambiando, es decir, debenenfocarse más al capital humano, ya que como ha sido mencionado es el principal recurso con el cual cuenta una empresa para lograr sus objetivos y alcanzar sus metas.

El gerente cuenta con diversas tareas a su cargo, así como recae en él la responsabilidad de las acciones que se llevaron a cabo, también tiene la responsabilidad de planificar, organizar y verificar la eficiencia en los sistemasde recursos humanos de la organización, debe relacionarse con el capital humano, como ya lo mencionamos, debe crear vínculos de confianza, lo que facilitara que los trabajadores realicen de mejor forma sus tareas. Sin duda, el que un empleado este en armonía con el puesto que desempeña es signo de una buena gerencia y administración del recurso humano, aunque no a todos los trabajadores sonmotivados de la misma forma, con las teorías motivacionales estudiadas podemos señalar que no todos los individuos se sienten motivados por los mismos factores, es por este motivo, que los directivos deben implementar diferentes programas dentro de sus organizaciones para conocer a su personal, saber sus necesidades, y aproximarse a los factores que los impulsan a realizar sus labores lo mejor posible.El que el trabajador este en satisfecho con el trabajo realizado y se sienta parte de la empresa en la que labora, así como otros signos positivos que pudiese presentar, puedo decir que es un indicador de que la gerencia está trabajando adecuadamente, logrando los objetivos de la empresa sin dejar de lado los intereses de su recurso humano. Esto es de gran importancia para la organización, ya queconserva elementos importantes para la misma y evita que estos emigren a otras organizaciones.

Una buena gerencia debe trabajar con eficiencia, es decir, requiere una buena administración, por lo que de acuerdo al concepto de administración, esta debe trabajar correctamente con su recurso humano. Entonces tenemos que el desempeño de un gerente puede medirse o partir de dos conceptos:...
tracking img