Exito Panaderia

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

El éxito de Panadería San Martín
La primera panadería San Martin fue fundada en el año 1974 en Guatemala, empezó como una panadería pequeña que vendía 200 franceses y 100 unidades de pan dulce al día, hoy en día es una panadería, pastelería y café. Actualmente registra un equipo de más de 1,500 colaboradores y 27 locales en el territorio nacional. Además, cuenta con cinco tiendas más en elSalvador, gracias a la excelente aceptación que los salvadoreños le han dado a la marca. Además en un periodo de dos años comenzarán las operaciones en Estados Unidos.
San Martin es una empresa que destaca en la industria panadera por la alta calidad de sus productos los cuales son elaborados con ingredientes naturales. Para ello, San Martin cuenta con la asesoría de maestros panderos europeos,mexicanos y americanos entre otros. Ha contribuido en la fama de su repostería dulce y salada un cuidadoso proceso que parte de recetas exclusivas y la utilización de ingredientes cien por ciento naturales, excluyendo el uso de químicos, sabores artificiales y pre-mezclas.
Muchas familias llegan para desayunar y degustar de un delicioso café elaborado exclusivamente para San Martin en fincas deGuatemala. Hay una variedad de opciones de desayunos, almuerzos o pizzas que las personas también pueden ver como cocinan. El concepto de cocina abierta es parte de la nueva tendencia que este negocio impulsa. El gerente Luis Pedro Ibarra, indica que hay capacitación de personal constante, pero además incentivos y premios por rendimiento, y reconocimientos a la “antigüedad” de los colaboradores,varios de ellos han estado trabajando por mucho tiempo en esta empresa. Según Ibarra quienes trabajan en San Martin han logrado hacer suya la mística de servicio al cliente y la filosofía de la panadería de ofrecer todo fresco y con calidad.
El éxito de esta empresa es la innovación que los consumidores disfrutan ya que pueden probar nuevos sabores en cada temporada. Luna de Arévalo agrego,“Seguimos innovando para brindar una variedad distinta a nuestros clientes y es lo que ha permitido que la gente siga viniendo a San Martin y cada vez que encuentren cosas diferentes y nuevas”. “La ventaja es que utilizamos los cinco sentidos, huele delicioso cada vez que vienen y tenemos pan calientito y fresco los 365 días del año. Todo el día están saliendo panes de nuestros hornos y se estándecorando pasteles, ya que tenemos una pastelería muy rica en variedad de productos”.

La gerente de Mercadeo de panadería San Martin, Viviana Luna de Arévalo, explicó que el crecimiento es fruto de una labor constante “Lo que uno hace es trabajar duro y eso es lo que hemos hecho, no hemos descansado, hemos crecido, hemos abierto nuevos locales y contratado más personal de ventas”. Esta es una empresapor su trayectoria es un ejemplo para que otros emprendedores busquen salir de las fronteras y poner en alto los productos chapines
El presidente de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios, Guillermo González, señaló que esta es una muestra de crecimiento y calidad de los productos elaborados en el país. “La diferencia está en creer que uno es competitivo en el ámbito internacional, porquesiempre está el miedo de querer dar ese paso pero ya creo que tenemos infraestructura empresarial con mucha visión de futuro que permite ver hacia fuera del país y eso es un paso importante”. Opinó también insistió en que “Guatemala tiene empresarios con visión de futuro y lo que más gusto da es que se traspasan las fronteras y eso demuestra un país diferente con su empresariado y sus ganas desalir adelante”.
Responsabilidad Social: Para San Martin es muy importante apoyar instituciones de beneficio social, que velan por el bien común, como lo son los bomberos, quienes siempre salen al rescate de los guatemaltecos que lo necesitan. Lara Sedano, representante de San Martin.
El submarino de 200 metros conformado por 450 panes baguettes ayudara a los bomberos a obtener equipo médico como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS