Exodoncia Compleja

Ustedes se van a encontrar con una serie de dificultades en todas las exodoncias, especialmente cuando la hagan del lado izquierdo por el asunto del salivero. En definitiva en todas las exodoncias siempre hay algo nuevo, algún grado de dificultad y eso es lo interesante quirúrgicamente, o se fractura el tercio medio o el tercio apical, fractura de corona, que muchas veces sedebe a que estamos ansiosos, escogemos mal el instrumento, etc.
Definición:
Procedimiento quirúrgico que requiere de técnicas quirúrgicas especiales asociadas a técnicas complementarias a los tiempos o etapas de la exodoncia simple.
Nosotros ya en tercer año revisamos en extensos el procedimiento normal de la exodoncia, los pasos: siondesmotomía, adaptación de los forcep, intrusión,luxación de tablas, extrusión, etc. En ocasiones es necesario aplicar otro tipo de técnicas quirúrgicas, esto en situaciones particulares, por ejemplo en un diente 1.6 están haciendo la luxación y se origina una fractura corono radicular total. En ocasiones podemos usar los elevadores para eliminar los restos radiculares, pero ya llegado un momento en que no vemos movilidad necesitaremos otras técnicas.Además tenemos que tener presente una serie de variables a considerar :

Factores condicionantes del paciente: - Condiciones generales del paciente.
-Condiciones Locales del Paciente.

Condiciones Generales : -Condiciones sistémicas
- Condiciones Psicopáticas
- Condicionesfisiológicas
Hay pacientes psicolábiles, con alteraciones neurológicas, sistémicas generales. etc.
Psicopatías. Muchos pacientes hoy día están estresados, presentan un grado de ansiedad agudo, toman ravotril, alprasolan, para dormir bien y mantener buenas relaciones humanas, entonces en realidad nuestro paciente, en la mayoría, algo de eso existe, y por lo tanto no solamente tener un hueso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Exodoncia Compleja. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exodoncia-Compleja/1968030.html

MLA

"Exodoncia Compleja" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exodoncia-Compleja/1968030.html>.

MLA 7

"Exodoncia Compleja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exodoncia-Compleja/1968030.html>.

CHICAGO

"Exodoncia Compleja." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exodoncia-Compleja/1968030.html.