Exorcismo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
El documental “La verdadera historia del exorcista” propone al espectador, que el fenómeno de posesiones demoniacas, poseen un carácter sobrenatural. Para dar cuenta de ello, el autor del documentalnos muestra lo ocurrido en 1949 en Mount Reiner, Maryland, donde un adolescente de 14 años llamado Robbie Mannheirn fue víctima de una posesión demoniaca (cabe señalar que de este hecho se escribió ellibro “Posesión” y posteriormente se hizo la película “El exorcista”). Los hechos, así como los argumentos a favor o en contra, se van relatando mediante testimonios de distintas entidades ligadas ala iglesia católica, y adicionalmente se muestra la opinión de dos psicólogos, Elizabeth Bowman, quien opina desde la perspectiva de la medicina tradicional y Sergio Rueda desde el punto de vista dela parasicología.

Para defender la tesis planteada, el autor utiliza como argumento, la existencia de testigos que corroboran los sucesos, los cuales corresponden a los religiosos que estuvieronpresentes en el exorcismo.

Según el autor, las posesiones demoniacas fueron reales, ya que por un lado, la víctima no tenía ningún antecedente psiquiátrico relacionado con trastornos de personalidad.Por otro lado, durante algunos ataques que sufría el joven, este hablaba en lenguas muertas, tales como el arameo, lo que permite deducir que era de carácter sobrenatural lo que afectaba al joven. Losreligiosos además aseguran haber visto objetos moviéndose por sí solos durante los ataques, lo cual descarta la posibilidad de un simple trastorno psicológico

También está el hecho que fueron losreligiosos quienes lograron eliminar la posesión del joven, hazaña que fue posible gracias a las palabras al padre William Bowden, de esto fueron testigo las personas que se encontraban con él.

Unaposible refutación a la tesis planteada, y que corresponde a la opinión de la psicóloga Elizabeth Bowman, corresponde a que lo ocurrido no sea más que un caso de personalidad múltiple, patología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exorcismo
  • El Exorcismo
  • El exorcismo
  • Exorcismos
  • Que es el exorcismo?
  • Exorcismos
  • Exorcismo
  • Exorcismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS